sábado, abril 20, 2024

‘Stranger Things’ puede que nunca explique todos los misterios del Mundo del Revés

/

Panini

Stranger Things Mundo del Revés

Al igual que muchas series en que la acción se desarrolla en un contexto en el que impera un gran misterio, como es el caso de ‘The Walking Dead’ y el motivo por el que la población se convierte en muertos vivientes, ‘Stranger Things’ también tiene su buena ración de enigmas de los que parece que no es necesario que sepamos del todo su origen. El Mundo del Revés es un lugar que habita paralelo a la realidad normal, un mundo en decadencia y habitado por criaturas monstruosas que se introduce en nuestro mundo a través de portales y del que hemos podido averiguar más cosas en la segunda temporada de la serie, pero por lo que ha declarado uno de sus creadores, Ross Duffer, puede que finalmente muchos de sus misterios se queden guardados en un cajón:

Es un acto de equilibrio. Si cuentas demasiado, se pierde un poco de ese misterio. Obviamente arrojaremos más luz según avancemos, pero queremos hacerlo poco a poco. Incluso al final, no creo que resolvamos todas las cuestiones, no creo que sea realmente necesario. Estamos contando esta historia desde un punto de vista de personajes muy humanos. No hay manera de que puedan llegar a entender verdaderamente este lugar. Tenemos nuestro propio documento del Mundo del Revés que describe las reglas y su mitología con cierto detalle, pero creo que vamos a usarlo con mesura, y puede que ni siquiera enseñarlo todo. Lo más divertido de hacer en esta serie es que estos personajes, especialmente los niños, son capaces de pasar por encima del Mind Flayer y ver cómo este opera y qué quiere, pero solamente basándose en juegos que ya han usado. No lo saben realmente. No hay manera de que ellos lo entiendan realmente. En la vida real, no serías capaz de entender completamente esta entidad de ese lugar. Nunca entenderías del todo sus motivaciones. Eso, para nosotros, es mucho más terrorífico que saber exactamente qué es lo que quiere

Como decíamos, la segunda temporada ahonda un poco más en la mitología del lugar, mostrando muchas más de las criaturas que habitan ese extraño mundo, pero aún se mantiene la sensación de extrañeza y misterio sobre el Mundo del Revés. Por lo que sabemos, el plan de Netflix y los hermanos Duffer es realizar unas cuatro o cinco temporadas, tiempo de sobra para que nos hagamos una idea clara de la razón de la existencia de ese lugar, si los propios creadores quieren.

El Mundo del Revés es un reflejo de los miedos de toda persona, y la idea de explicar con detalle ese concepto puede que haga perder ese aura de angustia y terror al estilo Lovecraft. Por parte del espectador, es comprensible que lo que quiere es la mayor cantidad de información posible, pero eso no es siempre bueno para el conjunto de la serie. ¿Preferís saberlo todo o no os importa que se mantenga el misterio?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores