viernes, marzo 29, 2024

Bendis explica el motivo por el que firmó con DC

/

Panini

Bendis

Brian Michael Bendis fue noticia en todo el mundo hace unos días, cuando se anunció su marcha de Marvel para firmar en exclusiva por DC.
 

Desde que se realizó el anuncio, las redes comenzaron a arder realizando todo tipo de especulaciones sobre qué motivo llevó a Bendis para abandonar Marvel, donde realizaba cinco series simultáneas, para firmar por DC. La noticia sobre su explicación la ha recogido Newsarama.

El motivo fue, nada más y nada menos, que una visita al Museo Superman de Cleveland con motivo de la boda de su hermano.

Estaba en la ciudad con motivo de la boda de mi hermano y fui a la biblioteca, que era muy importante para mí cuando pequeño, y vi la exhibición de Superman. Fue una inundación de impresiones y conexiones con Cleveland. Mientras veía los artefactos de Superman me di cuenta de que aún no había escalado la montaña de DC y necesitaba hacerlo. Había cumplido 50 años, perdí mucho peso y estaba pensando qué más podría hacer para asustarme ¿Qué podía hacer ahora?, DC vino a mí con ofertas difíciles de rechazar

Bendis profundizó más en los detalles que le llevaron a realizar tal cambio de editorial.

No fue hasta que entré a la biblioteca que todo se unió. Recordé lo mucho que conecté con Superman y cómo fui artista durante la convención de Cleveland de 1988. De algún modo yo no sabía nada de la exposición, y cuando entré y lo vi fue como si la biblioteca fuese mi propio museo personal que yo necesitaba ver y recorrer. Ahí me di cuenta de que necesitaba aceptar la oferta de DC, y no pude negarme. Marvel ha sido muy buena conmigo, tengo muchos amigos y allí y tienen mucha clase. Los chicos de DC me presionaron durante años para que me uniera a ellos, diciendo que sería bienvenido allí. Me encanta Marvel, pero sentí que era hora de marcharme

Tras estas declaraciones, parece que el motivo de la marcha de Bendis es más un deseo personal que un problema con Marvel, ya que asegura que sigue manteniendo buena relación con todo el equipo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores