jueves, marzo 28, 2024

Bryan Fuller y Michael Green abandonan ‘American Gods’

/

Panini

'American Gods' renovada oficialmente por una segunda temporada

Bryan Fuller y Michael Green han dejado sus puestos como showrunners de la adaptación televisiva de ‘American Gods‘ que emite Starz, según informa Deadline. Se dice que los creadores y productores ejecutivos de la serie se marchan después de enfrentarse con la productora FremantleMedia por presupuesto y dirección creativa. Se comenta que Fuller y Green han estado presionando por un aumento del presupuesto de la serie para la segunda temporada, aunque fuentes cercanas a la producción han asegurado que el presupuesto para la segunda temporada de ‘American Gods’ asciende a casi 10 millones de dólares por episodio.

La primera temporada de la serie fue un éxito de crítica para Starz, destacando la manera en que se transformó el extenso viaje por carretera de la novela de Gaiman en una historia más coherente para la televisión. En cambio, los índices de audiencia no fueron tan buenos. La cadena no logró atraer a más de unos pocos millones de espectadores, aunque ‘American Gods’ consiguió una cifra regular semana tras semana.

A pesar de que Deadline comenta que Neil Gaiman, autor de la novela original, asumiría el puesto, por el momento no se ha nombrado a ningún sustituto de los showrunners. El propio Gaiman lo ha desmentido a través de Twitter:

No, eso no es cierto para nada. Soy el showrunner de ‘Buenos presagios’ en el Reino Unido hasta el próximo año, y después me retiraré de esa labor y volveré a escribir novelas para ganarme la vida.

Desde luego, a los showrunners salientes no les falta trabajo. Green está desarrollando ‘Raising Dion‘ para Netflix además de otro proyecto para televisión. Bryan Fuller está trabajando en la actualización de ‘Cuentos asombrosos que prepara Apple, así como en otros proyectos.

Después de un parón en los planes para la segunda temporada, Fuller y Green optaron por retirarse. La decisión llega un año después de que Fuller abandonara su papel como showrunner en ‘Star Trek: Discovery‘ de CBS All Access en medio de múltiples retrasos de producción. Uno de los motivos de su partida fue, presuntamente, su compromiso con ‘American Gods’, por lo que quizá ahora Fuller podría regresar a la nueva serie de Star Trek.

‘American Gods’ fue renovada por Starz para una segunda temporada en mayo. Además de Fuller y Green, la serie cuenta con Craig Cegielski, Stefanie Berk, David Slade, Adam Kane y Gaiman como productores ejecutivos. El escritor también ha tranquilizado a los seguidores de la serie en su cuenta de Twitter.

Eso no se cuestiona, no. La segunda temporada de ‘American Gods’ se ha encargado y se hará.

[note]

'American Gods' renovada oficialmente por una segunda temporada

American Gods‘ es una adaptación para televisión de la novela fantástica escrita por Neil Gaiman y publicada en 2001, realizada por Bryan Fuller (‘Hannibal’, ‘Pushing Daisies’, ‘Heroes’) y Michael Green (‘The River’, ‘Kings’, ‘Heroes’).

El libro explora la idea de que los humanos necesitan a los Dioses, ya sean fruto de la cultura grecorromana, nórdica, judía o cristiana. Utilizando referencias de las leyendas populares, Gaiman crea una trama moderna, situada en los EE.UU., donde los nuevos dioses son representaciones de las nuevas tecnologías, personajes famosos y los medios de comunicación.

El actor británico Ricky Whittle (‘Los 100’) interpreta a Sombra Moon, un hombre que, tras tres años de condena, sale la prisión cuando su esposa muere en un accidente de circulación. En el camino al funeral, Sombra conoce al extraño Sr. Miércoles (Ian McShane), que le ofrece empleo como guardaespaldas. Juntos comienzan un viaje a través de los EE.UU. en busca de aliados para la causa defendida por Miércoles.

Además de Whittle y McShane, en el reparto de ‘American Gods’ están Emily Browning como Laura Moon; Gillian Anderson como Media; Pablo Schreiber como el leprechaun Mad Sweeney; Yetide Badaki como Bilquis; Bruce Langley como Technical Boy; Cloris Leachman como Zorya Vechernyaya, una de las tres hermanas que protegen las constelaciones; Peter Stormare como Czernobog, el dios eslavo de la oscuridad; Kristin Chenoweth como Pascua; Corbin Bernsen como Vulcano; Chris Obi como Anubis; Mousa Kraish como el djinn; Crispin Glover como el Sr. Mundo, el líder de la coalición de los nuevos dioses; Jonathan Tucker como Low Key Lyesmith; Orlando Jones como Mr. Nansi, el dios africano Anansi; Demore Barnes como Mr. Ibis, el dios egipcio Tot; y Omid Abtahi como Salim.

La primera temporada de ‘American Gods’ consta de 8 episodios que empezaron a emitirse en la cadena norteamericana Starz el 30 de abril de 2017. Se ha confirmado que habrá una segunda temporada.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores