miércoles, abril 24, 2024

Europa podría prohibir las cajas de recompensa en los videojuegos

/

Panini

Cajas de recompensa

‘Star Wars: Battlefront II’ no ha sido el primer videojuego que introduce las cajas de recompensa en su sistema de juego, y es que este tipo de microtransacciones lleva años instaurada en la industria, pero ha sido con la nueva producción de EA Games cuando los jugadores han puesto el grito en el cielo. En el caso de ‘Battlefront II’, se trataba de una suerte de “pay to win”, es decir, realizar una serie de pagos para conseguir mejoras antes que el resto de jugadores. Por ejemplo, en el caso de que quisiésemos tener al personaje de Darth Vader, o bien podíamos adquirirlo con alguna de estas cajas, o bien jugar durante 40 horas y desbloquearlo. Finalmente, bajo la presión de la comunidad de jugadores y, por lo que sabemos, de la propia Disney, EA Games retiró temporalmente este sistema antes del lanzamiento del juego, pero el daño ya estaba hecho.

Hace unos días, el estado de Hawaii (Estados Unidos) decidió abrir una investigación para ver si era necesario considerar estas cajas de recompensa como una forma de apuesta, lo que lo convertiría en ilegal para los menores de 21 años allí. Pero no son los únicos preocupados por el asunto, ya que Bélgica también ha abierto una investigación similar, en concreto, la Comisión de Juegos de Bélgica.

Por ahora no hay un veredicto definitivo, pero los informes preliminares apuntan a que las compañías que implementan estas cajas pueden ser “agresivos” a la hora de centrar estas herramientas en el público joven. A su vez, piden la colaboración de los demás gobiernos y agencias para poner freno a estas prácticas con una legislación adecuada. Si este movimiento continúa de forma efectiva, es muy probable que en un futuro próximo veamos cómo este tipo de cajas son prohibidas en Europa, o como mínimo, inaccesibles para los menores de edad.

Fuente: PCGamer

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores