sábado, abril 20, 2024

La Comic Con de Valencia presenta cinco nuevos invitados

/

Panini

Comic Con Valencia

Tras la Heroes Comic Con de Madrid, los invitados que empiezan a anunciarse son los de la Comic Con de Valencia, un evento que parece empezar a sumar grandes autores como lo hizo la Comic Con de Madrid. Los invitados anunciados en esta ocasión han sido:

Yanick Paquette es el primero de los invitados anunciados que inició su recorrido en el mundo de los cómics como ilustrador en 1994. Ha trabajado con los grandes de los cómics como son DC y Marvel, por lo que tiene en su curriculum el haber trabajado en series como la de Batman, Superman, Wonder Woman, X-Men o Lobezno. Con esto en mente, no es raro saber que ha colaborado con guionistas como Alan Moore, Scott Snyder y Grant Morrison. Junto a este último está trabajando en estos momentos en ‘Wonder Woman: Tierra Uno’.

El segundo de los artistas anunciados ha sido Jaime Martín, quien se dedica de manera profesional al cómic desde 1985, año en el que empezó a colaborar en revistas de humor infantil. Desde el año 2007, trabaja para el mercado franco-belga a través de la Editorial Dupuis. Su obra ‘Jamás tendré 20 años’ ganó el Premio Carlos Giménez a la Mejor Obra Española del año que se entregó en la Heroes Comic Con de Madrid. Quien lo llevará a la Comic Con de Valencia será Norma Editorial.

Reinhard Kleist es el tercer invitado que ha sido revelado. Este autor, nacido en Alemania, trabaja actualmente como ilustrador y publicó ‘Cash, I see a Darkness’ que ha sido traducido a un total de 14 idiomas. ‘Mercy on Me’ es un libro dedicado a la vida del cantante Nick Cave que se publicó en Alemania en septiembre de este año y que llegará a España en enero de la mano de ECC Ediciones.

El cuarto autor es Emile Bravo, un autor que se diferencia del resto de autores de cómic por su gran respeto a la tradición y a los cánones del cómic de aventuras para niños, siendo uno de los pocos representantes de este género y al que contribuye enormemente. Fue invitado estrella en la Expocómic 2011 y realizó el cartel del mismo.

Por último pero no menos importante, veremos a Howard Chaykin, un veterano de la industria del cómic, nombrado en numerosas ocasiones como uno de los arquitectos principales del comic-book moderno. La obra que marcó la diferencia fue ‘American Flagg!’ debido a sus puntos de vista, la complejidad narrativa, el diseño y los acabados nunca antes vistos. En enero publicará ‘The Divided States of Hysteria’.

A continuación, os dejamos las imágenes de los artistas invitados por el orden que los hemos expuesto:

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores