viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Sam Lane

/

Panini

Las caras de Sam Lane

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane

Superman, el protagonista de nuestra página web, es uno de los superhéroes más veteranos del mundo del cómic. Desde que Jerry Siegel y Joe Shuster lo crearon en 1938, el último hijo de Krypton ha sido rodeado por un gran número de personajes secundarios y de villanos que han contribuido a agrandar su leyenda. De todos ellos, sin lugar a dudas, Lois Lane, su esposa, podría considerarse como la más importante, motivo por el cual hemos podido disfrutar de su carácter valiente y ambicioso, tanto en dibujos animados como en casi todas las adaptaciones de imagen real.

No obstante, cabe destacar que la forma de ser de la audaz reportera del Daily Planet está más que justificada, ya que su padre, el general Sam Lane, siempre supo cómo inculcar esa fuerza de carácter desde su infancia, tanto a Lois como a su hermana Lucy. Este duro y curtido personaje, detractor encarnizado de los superheroicos alienígenas embutidos en mallas ajustadas, vio la luz por primera vez en las páginas de ‘Superman’s Girl Friend, Lois Lane‘ nº 13 (1959), gracias al buen hacer de Robert Bernstein y Kurt Schaffenberger. Por supuesto, como progenitor de la más intrépida periodista de uno de los mayores periódicos de Metrópolis, Sam Lane también ha sabido ganarse su espacio en esta sección, en la que, siempre obviando las versiones de animación (incluida la de Lego), haremos un repaso de su recorrido audiovisual. Estos son los cinco actores que le han dado vida hasta la fecha:

Kirk Alyn

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane
Es un dato sabido que el primer Superman que pudimos ver en un medio audiovisual fue Kirk Alyn, quien dio vida al personaje en dos ocasiones: ‘Superman‘ (1948) y ‘Atom Man versus Superman‘ (1950). No obstante, aquellas no fueron las únicas veces en las que el actor estuvo ligado a la franquicia cinematográfica del hombre de acero, ya que también se encargó de hacer un breve cameo, como Sam Lane, en ‘Superman‘ (1978), bajo la dirección de Richard Donner, el primero de los cuatro filmes en el que Christopher Reeve dio vida al último hijo de Krypton. Lo que está claro es que nadie le puede negar a este actor el privilegio de haber sido el primero en dar vida a Superman y a Sam Lane en el mundo audiovisual. ¿Quién más puede presumir de eso?

Denis Ardnt

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane

Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘ (1993 – 1997), serie creada por Deborah Joy LeVine y protagonizada por Dean Cain y Teri Hatcher, cuenta con la aparición del Sam Lane más irreconocible de todos los que conforman la lista, ya que en esta serie no ejerce como general, sino que hace de un divorciado científico experto en robótica. Además, Denis Ardnt solo hizo acto de presencia en un capítulo, ya que, a partir de su siguiente aparición en la serie, fue sustituido por el siguiente intérprete de nuestra lista.

Harve Presnell

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane

Este fue el siguiente actor encargado de interpretar a Sam Lane en la serie ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman‘. Evidentemente, este intérprete es más recordado como el padre de Lois que su antecesor, ya que le hemos visto en más ocasiones metido dentro de dicho rol.

Michael Ironside

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane

La serie ‘Smallville‘ (2001 – 2011), libremente basada en las historietas de Jerry Siegel y Joe Shuster, y protagonizada por Tom Welling, contó con la presencia de un viudo Sam Lane en un par de episodios de la cuarta temporada, siendo el primero de ellos ‘Desaparecida‘, segundo capítulo de dicha tanda, justo el siguiente al del debut de Erica Durance como su hija Lois.

Glenn Morshower

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane

Por último, en la serie ‘Supergirl‘, creada en 2015 por Greg Berlanti y Allison Alder, con Melissa Benoist en el papel protagonista, el general Sam Lane también se ha dejado caer, esta vez encarnado por Glenn Morshower, quien muestra un gran interés en mantener a la prima de Superman vigilada muy de cerca.

Conclusión

Denis Ardnt, Glenn Morshower, Harve Presnell, Kirk Alyn, Michael Ironside, Sam Lane

Como sabrá cualquier seguidor de esta sección, normalmente, cuando se trata de un secundario de Superman suelo decantarme por el intérprete que se ha encargado de hacer suyo el personaje en la tetralogía protagonizada por Christopher Reeve pero, dado que la actuación de Kirk Alyn solo fue un cameo, no puede ser el favorito en esta ocasión. Si somos honestos, tampoco Denis Ardnt y Harve Presnell son buenas elecciones, ya que ni siquiera su interpretación se mantenía fiel al personaje original. De modo que, a la hora de elegir a mi predilecto, me quedo con Michael Ironside, al menos hasta la fecha actual, ya que nadie puede negar que es un actor al que le viene como anillo al dedo el interpretar a un férreo general, aunque sin desmerecer el trabajo de Glenn Morshower, por supuesto. Pero, como para gustos se hicieron los colores, puede que haya quien prefiera a alguno de los otros actores. Y no cabe duda de que sería una opinión tan válida como cualquier otra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores