viernes, marzo 29, 2024

Monte Anime presenta ‘La princesa y el piloto’ en el Salón del Manga de Barcelona

/

Panini

La princesa y el piloto Monte Anime

El XXIII Salón del Manga de Barcelona ha dado comienzo hoy miércoles 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. En una edición que durará cinco días, los fans del anime, el manga y la cultura japonesa se darán cita en los 75.000 metros cuadrados del recinto. Es tal la acogida de este evento, que ha empezado con las entradas de hoy miércoles y de los dos días del fin de semana ya agotadas.

Por supuesto, La Casa de EL también está presente en el Salón e iremos publicando lo más destacado tanto en nuestra web como en redes sociales, así como una crónica al final del evento. Hoy hemos podido asistir a la presentación de novedades de la distribuidora Monte Anime.

Presentación novedades Monte Anime

La presentación ha estado prácticamente monopolizada por su primera licencia de anime, ‘La princesa y el piloto‘ (‘Toaru Hikuushi e no Tsuioku‘), que ya os anunciamos la semana pasada. Rubén Soto, product management y director de esta nueva distribuidora, ha dado comienzo a esta presentación oficial explicando que van más allá de la función de distribuir, ya que también se dedican a producir y a doblar. Además, están muy atentos a su público y a escuchar qué demanda la gente.

A continuación ha dado comienzo la presentación de la película, una coproducción de TMS Entertainment (‘Lupin III’, ‘Detective Conan’, ‘Bakugan’) y Madhouse (‘Cardcaptor Sakura’, ‘Death Note’, ‘Hunter x Hunter’). Han mostrado al público asistente el tráiler en japonés, sin doblar ni subtitular. Esperan el lanzamiento para principios de diciembre, con precios que oscilarán en torno a los 18€ en DVD y 23€ en Blu-ray La sinopsis es la siguiente:

[note]

La princesa y el piloto cuenta la historia de dos países en guerra, el imperio de Levamme y el de Amatsukami. En medio de esta lucha, el príncipe del imperio de Levamme declara su amor a Juana del Moral y promete acabar con la guerra en el período de un año, como parte de su propuesta de matrimonio. Cuando los mandos de Amatsukami se enteran de esto, atacan la residencia de la futura reina, con la intención de acabar con la vida de la joven.

La Fuerza Aérea de San Maltilia, como último recurso para salvar la vida de Juana del Moral y llevarla con su prometido, contrata a un mercenario que debe abordar la dura misión de trasladar a la joven desde su hogar hasta la capital de Levamme sin que nadie sepa sobre el viaje, y por tanto sin apoyo militar. El piloto, Charles, acepta la misión pero el hecho de cruzar el océano, que está ocupado por el ejército enemigo, resulta ser una prueba mucho más peligrosa él podía pensar.

[/note]

La lanzarán en una edición básica, en una caja estándar recubierta de cartón, pero si perciben un gran apoyo o demanda por parte de la gente es posible que la mejoren. Apuestan por una buena calidad de imagen y sonido e incluirán el audio en español y en versión original, y subtítulos en castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego (algo que será así en todos sus productos). De momento no contemplan la idea de que se emita en plataformas de vídeo bajo demanda, aunque sí podría ser algo a valorar en un futuro.

Los protagonistas, la princesa Juana y el piloto Charles, estarán doblados respectivamente por Ana María Campos (‘Dr. Slump’, ‘C.S.I.’, ‘Metal Gear Solid’) y Luis Manuel Albarracín (‘La Magia de Zero’). Comentan asimismo que la distribuidora también se dedica a la formación en doblaje, y que los nuevos actores de voz pasarán a la bolsa de trabajo de su empresa.

Magical Girl Raising Project

‘La princesa y el piloto’ no ha sido el único título de la presentación, también han sorprendido al público con la licencia de la serie ‘Magical Girl Raising Project‘ (‘Mahou Shoujo Ikusei Keikaku’), de la que también se ha podido ver el tráiler. Se trata de una serie de 12 episodios dirigida por Hashimoto Hiroyuki, que fue estrenada en Japón en 2016 y que ahora nos traerán tanto en DVD como en Blu-ray. El audio y subtítulos son idénticos a los ya comentados para la película anterior. De momento quedan pendientes de confirmar la fecha de lanzamiento y los detalles de las ediciones, pero sí han afirmado que han podido negociar una buena cantidad de extras. La sinopsis es:

[note]

Un juego popular conocido como el Magical Girl Raising Project tiene la habilidad de darles a los jugadores una oportunidad de 1 entre 10000 de convertirse en una verdadera Chica Mágica. Estas Chicas Mágicas poseen poderes únicos dados a cada una y se espera que ayuden ay protejan a la gente. Sin embargo, en un punto, la administración decidió que 16 Chicas Mágicas en una ciudad es demasiado, decidiendo cortar la población de las Chicas Mágicas a la mitad. La regla rápidamente se vuelve retorcida, ya que las 16 chicas se ven involucradas en una batalla de supervivencia unas contra otras.

[/note]

Tal como nos indica la sinopsis, no se trata de una historia cualquiera de chicas mágicas, sino que está más cercano a una especie de ‘Battle Royale‘. La historia es bastante oscura y violenta a pesar de sus dulces protagonistas, aspecto que recuerda al anime ‘Puella Magi Madoka Magica‘. Veremos combates, traiciones y por supuesto lucha por la supervivencia.

Finalmente, la distribuidora abrió un turno de preguntas en el que comentaron que no anunciarían por el momento nuevas licencias, ya que quieren centrarse en las que tienen y sacarlas con la máxima calidad posible. En cualquier caso, están abiertos a cualquier proyecto que sirva para ampliar el mundo del anime en España. Con respecto a estos lanzamientos, han afirmado que los beneficios económicos irán a parar a nuevas licencias para el próximo año. Y hasta aquí la presentación de novedades de Monte Anime, que arranca su andadura con muchísima fuerza.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores