viernes, marzo 29, 2024

‘Refugiados, Viñetas Solidarias’, un cómic con el que ayudar a los desfavorecidos

/

Panini

Refugiados (Portada) (2)

Lo ideal es que un proyecto como ‘Refugiados, Viñetas solidarias’ no existiese. Que la causa por la que más de 60 autores españoles han colaborado en la realización de este cómic no tuviese lugar en nuestro mundo. Pero por desgracia está ahí, y no deberíamos mirar a otro lado. Hablamos de los horrores de la guerra, de las consecuencias que tiene siempre en el más débil y de la impasividad de los espectadores. La fuerza para acabar con estos conflictos nos sobrepasa a todos, pero en nuestras manos está aliviar el sufrimiento de las victimas. ‘Refugiados, Viñetas solidarias’ surge de ahí, de la afirmación “Los autores de cómics deberíamos hacer algo”, y piden nuestra ayuda para conseguirlo.

‘Refugiados, Viñetas solidarias’ es un recopilatorio de historias cortas donde cada uno de los 64 autores que han colaborado en el proyecto aportan su visión del mundo. ¿Cómo podemos dar nuestro granito de arena? Haciéndonos con la obra a través de la campaña de crowfunding que está teniendo lugar en Spaceman Project. En la propia página se explica con detalle todo el proceso para hacernos con él, aunque también os dejamos una breve explicación de Álex Ogalla, director de la revista Cthulhu, y del cómico Pepe Villuela.

Ante todo, cabe destacar que en la meta de la campaña solo se contemplan los gastos de impresión de la obra ya que ni los autores ni la plataforma recibirán beneficios por este crowdfunding. Todo las ganancias que excedan de la campaña así como el 10% de las ventas en tiendas especializadas irán destinadas a la ONG Save the Children y su programa de ayuda a los refugiados para paliar el sufrimiento del pueblo sirio desplazado.

Refugiados (Recompensas) (4)Y no solo tendremos la oportunidad de adquirir el cómic, ya que hay una serie de recompensas, como los originales de la propia obra o litografías realizadas especialmente para la ocasión, para aquellos que tengan la posibilidad de aportar un poco más a la causa.

Por ahora, tenemos por delante 24 días más para que el proyecto alcance la meta, y si todo va como esperamos, tendremos en nuestras manos ‘Refugiados, Viñetas solidarias’ alrededor de marzo de 2018. Igualmente, para que veáis la dedicación que han puesto todos los autores, tenemos disponibles una serie de páginas interiores que os dejamos a continuación, al igual que la lista completa de los implicados en el proyecto.

[note]

Autores implicados en el proyecto: Albert Monteys, Alberto Bellido García, Alejandro Torres, Alex Fiz, Álex Ogalla, Alfonso Bueno, Amr, Angux, Carla Berrocal, Carlos Calvo, Carlos Lamani, Carlos Morote, Carmen Moreno, César Herce (Caesar), Damian, Daniel Morales, David Braña, David Buceta, Diego Simone, Enrique Sánchez Abulí, Fátima Fernández, Fernando Dagnino, Fernando Llor, Fernando Ruibal, Fidel Martínez, Francisco Sánchez, Gabor, Hernán Migoya, Hugo Llera Peón, Jorge García, Jose Expósito, Jose Raul Orte Crespo, Josep Busquet, Juaco Vizuete, Juan M. Sanmiguel, Luis Roldán, Manuel Mota, Marcial Toledano, Mario Morales, Miki, Montse Martín, Paco Zarco, Pedro Segade, Pepe Larraz, Rafael Vargas, Raquel Besset, Raúl Deamo, Raule, Roger Vidal, Sal L. Donaire, Sef Briz, Stelladia, Teo Rodríguez, Toni Fejzula, Van Duran, Vicente Montalbá, Vicente Navarro, David Benzal y Carmen Chaparro. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores