
La premisa de la historia es clara: presentarnos un crossover entre hasta tres Guardianes de la Galaxia: los actuales, los Guardianes originales del siglo XXXI y los Guardianes 1000. Esta, al tratarse de una composición totalmente novedosa, representan el principal atractivo de la obra. La historia nos sitúa cuando Cohete, Groot y Drax llegan a una extraña estación espacial que no es lo que en realidad significa. Derivado de esto, a ellos se les unen por una parte los Guardianes 3000: Charlie 27, Martinex, Vance Astro, el Mayor Victoria y Nikki. Auténticos clásico de la escena cósmica que ya resultan unos viejos conocidos tanto para los lectores como para los Guardianes actuales.

El primer impacto inicial entre los tres grupos de Guardianes se verá desplazado ante una nueva amenaza para la galaxia: Hermetikus. Este se nos presenta como un villano más bien clásico que como de costumbre pretende someter a toda forma de vida. No obstante, se le aporta un muy interesante trasfondo que ayuda a enriquecer al personaje. Así pues, el pasado, presente y futuro de los Guardianes deberán dejar de lado sus diferencias para salvar a la galaxia una vez más. Como suele ser habitual, personajes como Cohete, siempre cómico e ingenioso; Stella Negga con su misterioso pasado y su indudable compromiso con la causa, y el propio Hermetikus y su particular forma de entender la paz acaparan gran parte del protagonismo. Completando esta composición protagonista, el resto de personajes enmarcan con sus distintos matices la obra.
Junto a este arco argumental de ocho números de Abnett y Barberi encontramos una serie de breves historias totalmente independientes unas de otras. En ellas se nos relatan algunas de las distintas situaciones que componen la vida de los Guardianes de la Galaxia. Pese a no aportar nada y presentar tramas sencillas, la variedad de artistas que han trabajado en estas siete historietas sirven de lectura rápida y amena que reafirma uno de los pilares básicos de los Guardianes: el humor.
Hablando de los artistas involucrados encontramos unas pautas muy claras. Por una parte, el guión de Dan Abnett se mantiene siempre correcto, sin grandes momentos pero con ciertos detalles que el lector agradecerá. El trabajo del dibujante mexicano Carlo Barberi destaca a su vez por reflejar el tono colorido y desenfadado propio de los Guardianes. Especial mención a la buena presentación de los Guardianes 3000 y 1000, quizá más desconocidos para el lector medio, que son introducidos de forma natural y orgánica.
A nivel editorial, este ‘100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito’ mantiene lo visto en otras ediciones de la misma colección. 271 páginas a todo color que incluyen los ochos números del arco de ‘Guardianes del Infinito’ y siete historias independientes, autoconclusivas y atemporales como complemento. Este tomo incluye también las portadas originales de los números contenidos en el recopilatorio. El precio de venta recomendado es de 14,50 € y Panini lo publicó en octubre 2017.
[note]
‘100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito’
El evento que reúne en un único volumen a todos los equipos de Guardianes de la Galaxia de tres eras: ¡los que han sido, los que son y los que serán! Una historia que cuenta no sólo con los Guardianes actuales, sino también con los del año 3000… ¡y los del año 1000! Además, historias autoconclusivas protagonizadas por tus integrantes favoritos.
[/note]
100% Marvel. Guardianes de la Galaxia: Guardianes del Infinito





