viernes, abril 19, 2024

SalonMangaBCN | Satori Ediciones presenta sus novedades

/

Panini

Satori aniversario

Hoy domingo le tocó a Satori Ediciones presentar sus novedades en el XXIII Salón del Manga de Barcelona. La editorial especializada en literatura y cultura japonesa está en un año muy especial, ya que cumplen su décimo aniversario, tal como han compartido con el público asistente a la presentación. Últimamente hemos podido disfrutar de títulos como ‘Cuentos de hadas japoneses‘ o ‘Japón especulativo. Relatos asombrosos de fantasía y ciencia ficción‘ (haciendo clic en ellos podréis leer nuestras reseñas).

Hasta ahora se han centrado en los libros, pero en esta ocasión han traido como gran novedad del Salón la ‘Enciclopedia Yokai‘ de Shigeru Mizuki, lo que puede considerarse según dicen como su inicio en el mundo del manga. Os mostramos un tráiler de esta publicación:

Se trata del primer tomo del compendio mas completo de Yokai. Este primer volumen abarca de la A a la M, y tienen previsto publicar el segundo volumen en mayo. Una maravilla que hará las delicias de todos los fans de Mizuki y de los interesados en la cultura y mitología de Japón. Incluye un prólogo de Eduard Terrades y Marc Bernabé.

Yokai Shigeru Mizuki Satori

Han mostrado también las postales de la colección ‘Tesoros de Japón‘, unos libros con edición muy cuidada que incluyen cada uno 22 postales extraíbles con ilustraciones de grandes artistas en torno a cuatro temáticas: yokai, gatos, samurais y geishas.

Otra novedad importante es ‘La bestia ciega‘, de Edogawa Rampo, de quien ya publicaron Los casos del detective Kogoro Akechi‘, reseñado por La Casa de EL. Esta edición se publica íntegra y sin censura, ya que el propio autor quitó detalles de su obra por considerarla “extremadamente perversa”.

La bestia ciega Edogawa Rampo Satori

Y el otro lanzamiento del Salón ha sido ‘Tokio, La guía Geek‘ de Gianni Simone, que sale a la venta oficialmente mañana 6 de noviembre. La ha presentado su traductor, que dice que en la guía se explica qué visitar en Tokio, pero no es la típica guía de viajes. Está escrita como una narración, explicando todo al detalle y centrándose en los aspectos más curiosos, todo desde una óptica muy friki, que llega a lo bizarro. El autor también incluye links y vídeos muy interesantes.

Tokio La guía geek Satori

Con respecto al próximo año, en Satori seguirán centrándose en la obra de Edogawa Rampo y en la literatura japonesa femenina, línea en la que ya han hecho algunas publicaciones como ‘El diario de la dama Murasaki’ o ‘El diario de la dama Izumi’. Son ellas las que iniciaron la literatura de ficción y hacen un retrato de época realista e interesante. Pretenden dar relevancia a estas autoras continuando la línea de publicaciones, en la que ya se ha anunciado la reedición de ‘Una flor‘ de Miyamoto Yuriko.

También se ha anunciado la reedición del precioso conjunto de relatos ‘El tren nocturno de la vía láctea’, de Miyazawa Kenji, incluyendo además un estudio que ayuda a comprender el relato final.

La presentación de novedades ha concluido con el anuncio, en respuesta a una pregunta de los asistentes, de que Satori Ediciones contempla publicar manga en un futuro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores