jueves, abril 25, 2024

Ya tenemos todos los datos de recaudación internacional de ‘Liga de la Justicia’

/

Panini

Liga de la Justicia

Cuando vemos que una superproducción del estilo deLiga de la Justicia, o cualquiera del género de superhéroes con las que compiten Marvel y DC, recaudan cientos de millones de dólares pero igualmente oímos que la taquilla ha sido decepcionante, pensamos cómo puede ser eso posible. Bien, hay que tener en cuenta otros factores, como su presupuesto, que siempre es muy alto (estimado en unos 300 millones en el caso de ‘Liga de la Justicia’), la comparativa con sus rivales, y las diferencias con sus predecesoras. Con 281,5 millones de dólares de recaudación global, ‘Liga de la Justicia’ ha supuesto un desencanto para el Universo Extendido de DC.

Mirando en el mercado doméstico, encontramos que en Estados Unidos la taquilla del fin de semana ha dejado unos “decepcionantes” 96 millones de dólares, quedando como la peor taquilla inicial de todas las películas de UDC. Sin embargo, parece que fuera de casa han tenido más suerte, con unos 185,5 millones de dólares, sobre todo gracias a China y sus 51,7 millones y la notable recaudación del mercado latinoamericano.

Si comparamos con otros debuts del mismo universo, solo nos hace falta echar un vistazo a ‘Wonder Woman’, que obtuvo 103 millones de dólares, o ‘Batman v Superman’, que se vio con una recaudación doméstica de 166 millones. Como podemos ver, unas cifras muy alejadas de una superproducción que junta a los personajes más destacados de la editorial, y que se mantiene en un nivel muy inferior, en cuestión de taquilla, a su inmediato rival, Marvel Studios.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores