domingo, octubre 25, 2020

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

/

LCDEPaniniConfi750

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Cuando llega a nosotros una nueva entrega de la saga Star Wars, los sentimientos suelen prevalecer: esperamos con avidez volver a ese lugar de nuestra mente en el que disfrutamos como niños (lo fuéramos o no) la primera vez que vimos aquellas letras que nos comenzaban a contar una historia que ocurrió “hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana”.

Por eso aparecen las opiniones, tanto de aficionados como de profesionales, tan exacerbadas. Oiremos tanto que es una maravillosa película que ha logrado conmover a algunos, como que es una más, previsible y aburrida, entre los cientos que se estrenan. Bien, nosotros, además de no hacer ningún spoiler, intentaremos mantenernos en un campo neutro para que, luego, cada uno de vosotros decidáis tras haberla visto.

Star Wars: Los últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson aunque con la supervisión de Kathleen Kennedy como productora, lo que es bueno para los más aficionados. En esta octava entrega, en este capítulo 8 (recordemos que es una saga por capítulos), la historia continúa exactamente donde lo dejamos en ‘Star Wars: el amanecer de la Fuerza’: la Rebelión, con Poe Dameron al frente, aguantando las ofensivas de La Primera Orden; Finn en coma; Rey frente a Luke y Kylo Ren desgarrado en su interior e intentando demostrar a todos (pero sobre todo a sí mismo) que es un digno sucesor de su abuelo.

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Como es continuación directa, es imprescindible haber visto el episodio VII antes de que pilotemos de nuevo un Ala-X, y muy aconsejable incluso que la refresquemos si ya la vimos en su día. De esta manera entenderemos mejor todos los conflictos internos que se nos presentan, que no son pocos: Kylo, como decimos, no parece llegar al nivel de oscuridad que se le supone (aunque sí de poder); Rey teme algo que surgió (amaneció) dentro de ella en el episodio anterior, Finn continua en su empeño de no pelear contra la Primera Orden y Luke… bueno de Luke hablaremos más tarde veladamente.

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

En general, la película nos hará disfrutar de dos horas y media de buen entretenimiento con algunos momentos que tal vez se nos hagan un poco lentos, que bajan el ritmo ligeramente, pero que olvidaremos en cuanto la acción y el drama (en el buen sentido de la palabra) vuelvan a la pantalla y nos hagan agarrarnos fuertemente a la butaca. Eso sí, no faltará el humor, aunque en algunos casos, puede que mal situado.

En este episodio 8 nos encontraremos de nuevo con los héroes de El Despertar de la Fuerza junto a las leyendas galácticas de los episodios clásicos, conjuntados de forma perfecta y en los que vemos una continuidad, un relevo, bien estudiado y medido, para que en la próxima saga tengamos completamente renovado el cartel de personajes, dejando por fin que se vayan nuestros viejos amigos del episodio IV… pero eso será dentro de cuatro años. Aún nos encontraremos con algunos de ellos en la próxima entrega (como vemos en esta, que aparece un personaje por sorpresa).

Rey descubre su pasado (por fin) y elige el bando definitivamente; Kylo también elige su lugar en esta tragedia y lo hace de una forma totalmente coherente. Además, podemos decir que aunque da la sensación de que no aparece demasiado en todo el metraje, ha ganado en presencia, en calidad de personaje y en “espíritu”, llegando a convertirse en un carácter a tener en cuenta… excepto cuando vuelve a tener sus infantiles berrinches.

Y Leia, la por tantos adorada Leia. Esta película se ha convertido en un homenaje a Carrie Fisher. Han sabido aprovechar las tomas que dejó grabadas para ofrecernos de nuevo a esa General/Princesa Leia que todos añoramos. Sin duda, todo un acierto.

También encontraremos a nuevos personajes como Rose Tico (interesante, pero con una relación sentimental demasiado acelerada), DJ (un fantástico Benicio del Toro que puede dar mucho en posteriores apariciones), etc. Otros, de nuevo, están desaprovechados por desgracia, como lo estuvieron en el capítulo anterior.

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Y Luke. Luke Skywalker que, como sabemos, lleva sobre sus hombros la muerte de toda una generación de Jedi y que por ello se ha convertido en un ermitaño, aislado del mundo. Aquí volvemos a recuperar al viejo Luke de ‘El Imperio contraataca’, haciéndole un justo homenaje al personaje para alegría de los viejos seguidores de la saga.

Escenarios increíbles (magníficas esas “arenas sangrientas”), nuevos “bichitos” que apenas tienen otra misión que la de vender muñecos, nuevas armas, nuevas naves y, sobre todo, un buen montón de nuevos conceptos que pueden llevarnos a muchas y muy buenas aventuras en futuras entregas, dentro y fuera del cine.

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

En resumen, una buena película de Star Wars que podéis ver si queréis pasar un buen rato y que estáis obligados a ver si os consideráis aficionados (de cualquier nivel) a este mundo, donde encontraréis viejos conocidos, nuevos personajes y todo un nuevo mundo por descubrir, pero sin olvidar pasadas entregas. El mundo de Star Wars sigue creciendo y goza de muy buena salud ¡Que la Fuerza os acompañe!

Crítica: ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

Rey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Episodio VIII‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, continúa la historia que se inició en el anterior capítulo, de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie y Andy Serkis. Al reparto se unen el ganador del Oscar Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria, incluidos Steve Yedlin (director de fotografía), Bob Ducsay (editor), Rick Heinrichs (diseño de producción), Peter Swords King (diseño de peluquería y maquillaje) y Mary Vernieu (directora de casting de Estados Unidos). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid), Michael Kaplan (diseño de vestuario), Jamie Wilkinson (decorados), Chris Corbould (supervisor de efectos especiales), Rob Inch (coordinador de acción), Ben Morris (supervisor de efectos especiales) y Nina Gold (directora de casting en Reino Unido).

‘Star Wars: Episodio VIII’ se estrena el 15 de diciembre de 2017.

CRÍTICA

Entretenida

RESUMEN

Hay que verla, tanto si eres fan (no te la puedes perder), como si no lo eres, pasarás un buen rato. Tiene muchas luces y algunas sombras (algún que otro momento de humor que sobra, algún que otro "Deus Ex machina") pero, en general, es una buena obra de entretenimiento.
casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial