jueves, marzo 28, 2024

‘Dark Nights: Metal’ nos desvela el verdadero origen del Multiverso

/

Panini

Dark Nights METAL Multiverso (4)

No solo en la serie de ‘Dark Nights: Metal’ ya habíamos tenido una aproximación al origen del Multiverso, sino que durante mucho tiempo han sido varias las series de DC que han querido acercarse a algunos de los motivos que explicarían la existencia de esta multitud de universos. Sin embargo, ha sido con la introducción de ‘Sandman’ en el evento de Scott Snyder y Greg Capullo cuando hemos conocido el “verdadero” origen.

Es Sueño el encargado de relatar una historia que, como tal, no puede ser considerada como la verdad absoluta, y es que en pos de la narración es posible que muchos detalles queden eclipsados. Sin embargo, hay muchos datos que podemos tener en cuenta al igual que hacen Superman y Batman escuchando al personaje de Neil Gaiman. Lo primero es la aclaración de que la principal realidad de DC no es más real que ninguna otra, aunque sí la más brillante y la que puede tener algunas de las claves más importantes.

Dark Nights METAL Multiverso (2)

En líneas generales, el origen de todo comienza cuando Darkness of Creation (la Oscuridad de la Creación) dio a luz una estrella, y esa estrella creó dos figuras para dar orden a la Materia y la Antimateria, y que se presupone que son el Monitor y el Antimonitor, todo ello una forma de simplificar una cosmología que siempre ha estado en constante cambio. Igualmente, no son esas dos figuras quienes crearon los mundos paralelos.

Dark Nights METAL Multiverso (3)

Por debajo de todos esos mundos se encuentra el reino de las realidades que aún no ha sido creado, pero nos encontramos con el Mundo Forja, y el herrero cosmológico que lo usa. Con cada golpe de su martillo, una nueva realidad es forjada en la forma de los sueños y esperanzas de los seres vivientes. Son mundos que no necesitan ser intrínsecamente buenos o imagen de otros, sino que deben ser estables. Sin embargo, hay mundos que no consiguen prosperar, que sus ideas, sueños y pesadillas son demasiado terribles y deben destruirse, pero su futuro va a parar a otro lugar: el Multiverso Oscuro.

Pero aún nos queda una cuarta figura que vio la luz en la creación, un Gran Dragón cuyo cometido era consumir esos mundos corruptos que eran demasiado inestables para que perdurasen. Esa misión tan oscura se apoderó de ese ser, llevándolo a la maldad, matando a su maestro y dejando que los mundos de pesadilla se mantuviesen vivos. Ahora conocemos que este ser es Barbatos, y la única esperanza de nuestros héroes es llevarlo de vuelta al Mundo Forja, un lugar que tiene un nuevo maestro.

Fuente: ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores