jueves, abril 25, 2024

Disney poseerá una parte de la historia de Batman si su acuerdo con Fox se hace oficial

/

Panini

Fallece Adam West, el mítico Batman de los sesenta, a los 88 años de edad

Durante las últimas semanas se ha levantado el gran rumor de que Disney comprará 20th Century Fox antes de que finalice este año. Esto ha generado multitud de emoción y de teorías por parte de los fans, que no dudan que una de las futuras películas del UCM sea ‘Vengadores vs X-Men‘. Además de los derechos cinematográficos de todos los mutantes, Disney puede adquirir, al comprar Fox, una parte del Caballero Oscuro de DC Comics. Más concretamente, la serie de televisión de 1960 de Batman y ‘Gotham’, la serie que se está emitiendo hoy en día. Esto se debe a que, pese a que Warner Bros. tiene los derechos de todos los personajes de DC Comics, Fox tiene los derechos de la serie de 1960 y Fox Broadcasting Network tiene los derechos televisivos de las series live-action de este personaje.

Si la venta de Fox a Disney se realiza por un total de 60 billones de dólares como se rumorea, sería la última gran adquisición de Disney tras comprar Marvel y Lucasfilm. Los propietarios de Fox, por su parte, conservarían los telediarios, los deportes y las cadenas de televisión de Fox. La serie de ‘Batman’ de la década de 1960 estaba protagonizada por Adam West y Burt Ward como Batman y Robin respectivamente y se convirtió en todo un éxito en cuanto se puso en antena el 21 de enero de 1966. Tras finalizar la primera temporada, se realizó una película llamada ‘Batman: La película’ ese mismo año.

Sobre la posible compra de estos derechos televisivos, ni Disney ni Fox se han pronunciado, por lo que es posible que decidan vender esta parte a Warner Bros. para evitar dolores de cabeza por los derechos de los personajes, ya que, sin su autorización, poco podría hacer Disney con esos derechos. Por otro lado, tras la compra de Fox, Batman podría ser una de las grandes bazas que le quedarían a Fox en cuanto a series de televisión se refiere y eso haga difícil, sino imposible, que se deshagan de ella.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores