martes, marzo 19, 2024

La chica de la semana: Marta Plateada

/

Panini

SpidermanEs cosa sabida que una de las claves fundamentales para que un personaje de ficción triunfe radica en que cuente con una caterva de secundarios interesantes. Y eso es algo que se refleja muy bien en el mundo del cómic, sobre todo con personajes como Spiderman, que puede presumir de contar, en sus colecciones, con un reparto de lujo, ya se trate de superhéroes, villanos o civiles. Y no cabe lugar a dudas de que uno de los secundarios más interesantes del entorno del aráncido es la mercenaria Marta Plateada.

SpidermanAunque todo el mundo la conoce por su nombre de guerra, esta bella e intrépida fémina de blancos cabellos (aunque, inicialmente, fue castaña), ojos azules 1, 65 metros de altura y 57 kilos de peso, se llama, en realidad, Silver Sablinovia. Su debut tuvo lugar en las páginas de ‘The amazing Spider-Man‘ nº 265 (1985), gracias al buen hacer de Tom DeFalco y Ron Frenz, donde se dio a conocer como la cazarrecompensas Marta Plateada.

Natural del pequeño estado balcánico de Symkaria, esta peligrosa mercenaria ha colaborado en diversas ocasiones con Spiderman, siempre que los  intereses de ambos fueran parejos. Normalmente, se muestra como una mujer fría y carente de emociones (en parte por haber sido testigo del brutal asesinato de su madre, a manos de unos terroristas), pero es incuestionable su lealtad hacia aquellos que han demostrado merecerla, como los agentes de su Grupo Salvaje (también conocido como la Banda Brava, la cual fue creada por su padre para localizar a criminales nazis, pero es usada en la actualidad para metas más económicas y menos éticas). Pese a no contar con ningún poder especial, Marta Plateada es una gran atleta experta en diversas artes marciales, gracias al entrenamiento al que fue sometida por su padre desde muy joven, y siempre va equipada con armamento de alta tecnología. Además, gracias a que domina siete idiomas, no tiene problemas para desenvolverse allá donde sus servicios sean requeridos.

Dado que Symkaria y Latveria son tierras vecinas, Marta Plateada y el Doctor Muerte han cultivado una extraña amistad y cenan juntos una vez al año, para discutir asuntos políticos. Y es que no cabe duda alguna sobre lo importante que es para la merceraria la prosperidad de su gente, motivo por el que, recientemente, creó la organización Marta Plateada Internacional, con la que no ha dudado en dar empleo a muchos habitantes de Symkaria. Aunque llegó a estar casada con el misterioso tirador y artista marcial conocido como el Forastero, acabó por divorciarse de él cuando descubrió que era un criminal.

No es ningún secreto que Spiderman ha trabajado ocasionalmente como uno más del Grupo Salvaje de Marta Plateada, pero si hay un miembro de dicho equipo que llama la atención es, sin lugar a dudas, el Hombre de Arena, durante la época en la que trató de ser un ciudadano honrado, lo que demuestra que la jefa del grupo cree en las segundas oportunidades.

Hubo un tiempo en que Marta Plateada también estuvo a cargo de un peculiar equipo entre cuyos miembros se encontraban Spiderman, el  Hombre de Arena, el Puma, Corredor Cohete, Fuego Fatuo y el Meroeador, el cual se formó a causa de un malentendido que involucraba al arácnido. Cuando el trepamuros se desentendió del grupo, pasaron a llamarse los Forajidos, aunque no estuvieron demasiado tiempo en circulación.

Otro grupo de mercenarios liderado por Marta Plateada fue el de los Intrusos, con el Hombre de Arena, el Devorador de Hombres, Estrella de Combate y Paladín como miembros, a los que más tarde se unió Lightbright. La mercenaria también militó en las filas de los Héroes de Alquiler de forma temporal.

SpidermanPara impedir que el Doctor Octopus destruyera el mundo, Marta Plateada colaboró con Spiderman en una misión en la que pareció que había acabado perdiendo la vida, a manos del Rino, pero luego supimos que la mercenaria hizo uso de su equipo de camuflaje para lograr engañar a la muerte y ha reaparecido recientemente con la intención de acabar con la amenaza que supone Norman Osborn.

Aunque Marta Plateada ha hecho acto de presencia en series de animación, tales como ‘Spider-Man‘ (1994 – 1998) o ‘Las increíbles aventuras de Spider-Man‘ (2003), hasta ahora no había dado el salto a la gran pantalla, pero parece que esta situación cambiará en breve, ya que, como comentamos en su momento, está previsto que Sony lleve a cabo una serie de películas protagonizadas por secundarios del arácnido, sin necesidad de que Spiderman aparezca en ellas. Por tanto, hay planes para que Marta Plateada lidere una película junto a la Gata Negra, bajo el título de ‘Silver and Black‘ que, si todo va bien, verá la luz en el año 2019. Por ello, está claro que es importante que Marta Plateada siga viva en el papel impreso, con la intención de ser reconocida por los lectores y atraer al mayor número de fans posibles al estreno del filme en la gran pantalla.

Spiderman

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores