jueves, abril 18, 2024

La Realidad Virtual ofrecerá la posibilidad de desplazarse en el Batmóvil

/

Panini

Coche autónomo batmóvil Gotham realidad virtual

La Realidad Virtual está avanzando mucho últimamente, un ejemplo de ello es ‘Skyrim VR’, del que hemos realizado un análisis que podéis acceder haciendo clic aquí. Uno de los primeros juegos de Realidad Virtual que se pudieron jugar fue el de Batman en el que nos poníamos en el traje del Caballero Oscuro, y parece que Warner Bros. quiere seguir ampliando las experiencias que nos sitúen en en lugar del vigilante de Gotham, ya que, junto a Intel, están desarrollando un experiencia de Realidad Virtual para el interior de los vehículos utilizando coches autónomos y tecnología de Realidad Virtual. Juntos, Warner Bros. e Intel pretenden crear un coche de prueba que muestra lo que podrían llegar a ser los coches automáticos. En este automóvil, además, tendríamos entretenimientos como rutas simuladas e historias que serían narradas.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha explicado:

Warner Bros. e Intel imaginan muchas posibilidades dentro del espacio de Realidad Aumentada. No solo vemos a los pasajeros consumir contenido de la programación de las películas y la televisión, nosotros imaginamos a los pasajeros disfrutando la experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto gracias a una cabina de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Por ejemplo, un fan de Batman podría disfrutar de conducir el Batmóvil a través de las calles de Gotham City.

Este es un proyecto muy ambicioso porque no solo compromete la Realidad Virtual más allá de lo que hemos visto hasta ahora, sino que, además, la fusiona con vehículos autónomos que puedan moverse por la ciudad sin necesidad de un conductor. Pese a la aparente gran complicación del proyecto, debemos recordar que ya se han probado vehículos autónomos en las ciudades de Estados Unidos, por lo que podríamos no tardar en ir al trabajo mientras nos acechan el Joker, Harley Quinn, el Espantapájaros o Bane.

Fuente: Intel Newsroom.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores