viernes, marzo 29, 2024

Las condiciones de ‘Marvel: Create your own’ desatan la polémica

/

Panini

Marvel, Marvel: Create your own

Hace algunos días Marvel creó una plataforma para que todos los fans pudieran crear sus propios cómics con los personajes que desearan.

En un principio la idea agradó a los fans, pero a medida que avanzan los días y se van conociendo las condiciones del servicio, las quejas han llegado a las redes sociales. Y es que los términos y condiciones de la plataforma chocan de frente contra los límites de la creatividad. Así pues, no está permitido crear escenas de desnudos o sexualmente explícitas. De igual modo, tampoco se puede crear contenido con lenguaje discriminatorio ni mostras escenas de violencia, salvo que sean aprobadas previamente.

Por otro lado, lo que más ha sorprendido a los fans es que el uso de armas está totalmente prohibido en la creación de cómics, así como la muerte. Esto ha hecho que muchos fans se quejen, ya que estos temas están presentes continuamente en algunos personajes como The Punisher. Pero ahí no acaba la cosa, ya que una de las cláusulas indica que no se pueden crear historias que molesten a los niños pequeños o a los padres de estos. Otro de los temas que están prohibidos de forma tajante es la política. La plataforma vetará todo el contenido que esté relacionado con la política, así como “la defensa de estilos de vida alternativos”.

Algunos miembros del mundo del cómic se han burlado en las redes sociales de las condiciones del servicio, como es el caso del escritor de cómics Alex de Campi.

¡Hey! He oído que Marvel ya nos permite crear nuestros propios cómics y que tienen algunas reglas sobre las cosas que tenemos que incluir. De todas formas, @Bisonfisticuffs y yo os hemos hecho algo. Creo que lo tenemos todo ahí

De momento Marvel no ha manifestado que vaya a revisar los términos y condiciones de su servicio, por lo que parece que la polémica va para largo.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores