viernes, marzo 29, 2024

Los mejores videojuegos para regalar en 2017

/

Panini

Los mejores videojuegos para regalar en 2017

videojuegos navidad 2017

Volvemos un año más con la lista de los mejores videojuegos que podemos regalar estas navidades a nuestros seres queridos. Ya hemos comentado en otras ocasiones, que este 2017 ha sido un gran año para los jugones, ya que hemos visto nuevas consolas y muchísimos videojuegos de gran calidad. No es fácil elegir unos cuantos videojuegos entre tanta joya pero hemos querido seleccionar títulos de diferentes plataformas y géneros. Esperamos que en comentarios dejéis vuestros juegos favoritos de este año para ayudar a la gente a la hora de elegir.

Os recordamos que en la web también tenéis otras listas, entre otras, nuestra recomendación de los mejores mangas para regalar y las mejores series para regalar.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda 1

Empezamos por el plato fuerte de este año, en marzo aparecía en el mercado Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía nipona, junto a ella, una obra maestra llamada ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘. Muchos estarán de acuerdo conmigo que este juego está un punto por encima del resto en prácticamente todos los apartados. El juego seguramente planta nuevas bases para los videojuegos que vendrán en el futuro y no solo de Nintendo, ya que es un buen espejo en el que mirarse si quieres realizar un nuevo videojuego.

En esta aventura volvemos a encarnar a Link dentro de un gran mundo abierto lleno de vida donde tendremos total libertad para hacer lo que queramos, ya sea seguir la historia principal o pasear por las praderas de Hyrule. No quiero destripar muchos más detalles porque creo que todo aquel que tenga en su poder una Nintendo Switch debería darle una oportunidad al que ha sido coronado como mejor juego del año 2017.

Recordemos que este juego se empezó a desarrollar para Wii U y también podemos jugarlo en ella. Un cierre perfecto para una consola que no fue valorada lo suficiente.

 

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games nos ha traído este año ‘Horizon Zero Dawn‘ exclusivo para PlayStation 4. Si queremos ver de que es capaz la consola de Sony, este juego junto a la saga Uncharted, son los mejores exponentes. Unos gráficos de infarto junto a un mundo precioso donde nos enfrentamos a animales robóticos gigantes.

Considerado por muchos como uno de los mejores juegos de este año, no puede faltar en tu colección de PlayStation 4. Además para estas fechas han lanzado la ‘Complete Edition‘ donde tendremos el juego original y el DLC para disfrutar al completo de las aventuras de Aloy.

Cuphead

cuphead

Muchos esperábamos este videojuego del estudio independiente MDHR desde que pudimos ver un adelanto en el E3 de 2013. Un juego de plataformas con una estética única emulando los cortos animados de los años 30, con una música irresistible y una jugabilidad endiablada. Si posees una de las consolas de la familia Xbox One tienes que hacerte con esta pequeña joya, de momento solo disponible en versión digital.

En este juego podremos jugar de forma individual o junto a un amigo y se divide en fases de plataformas 2D y fases de jefes finales, aunque el juego inicialmente se diseñó como un Boss Battle. La dificultad de este juego ha puesto a prueba a todos los que lo han jugado y sin duda es un soplo de aire fresco en el catálogo de la consola de Microsoft.

Super Mario Odyssey

SuperMarioOdyssey1

En octubre llegó esta joya a Nintendo Switch, ‘Super Mario Odyssey‘ no solo es un juegazo sino que despierta la nostalgia de todos los que en su día alucinamos con ‘Super Mario 64‘ de Nintendo 64. Un juego de plataformas 3D lleno de secretos por descubrir que sin duda no necesita presentación. Mario es sinónimo de calidad y este es uno de sus mejores títulos.

Si quieres diversión no puedes perderte a Mario viajando por unos mundos llenos de vida y secretos. Sin duda la jugabilidad es el punto fuerte de este juego y las nuevas habilidades de Mario contribuyen a mejorarla. Uno de los dos mejores juegos de Nintendo Switch y uno de los cinco mejores juegos de este año 2017.

Persona 5

Assassin's Creed: Origins, Cuphead, Horizon Zero Dawn, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Nier: Automata, Persona 5, Prey, Resident Evil 7: Biohazard, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2

Este videojuego es el último de una de las mejores sagas de rol japonés. ‘Persona 5‘ se lanzó en Japón el año pasado pero en el resto del mundo en 2017. El videojuego desarrollado por Atlus es el sexto de la saga y exclusivo de las consolas de Sony, PlayStation 3 y PlayStation 4.  Esta entrega se ha colado entre los mejores juegos del año apostando por el sistema clásico del género pero revolucionando en todos los aspectos para conseguir un juego fresco sin perder las raíces.

Su punto fuerte está en la narrativa y no queremos destripar ningún detalle, solo decirte que es un juegazo de los pies a la cabeza, si tienes una PlayStation 3 tienes delante uno de los últimos y mejores juegos que aparecerán en la consola y si tienes PlayStation 4 no dudes en añadirlo a tu catálogo.

Resident Evil 7: Biohazard

Assassin's Creed: Origins, Cuphead, Horizon Zero Dawn, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Nier: Automata, Persona 5, Prey, Resident Evil 7: Biohazard, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2

Llega el terror a tu casa con ‘Resident Evil VII: Biohazard‘. Una vuelta de tuerca a la saga que le ha sentado genial. Estas navidades puedes meterte en la piel de Ethan Winters y vivir en primera persona esta aventura terrorífica.

Si eres muy valiente y dispones de las PlayStation VR puedes vivir esta aventura desde dentro. El juego se ha lanzado en PlayStation 4/VR, Xbox One y PC. Sin duda el título de terror por excelencia de este año que no puede faltar en tu colección si eres fan de la saga o de este género. Otro juego de este género que no debes perderte es la segunda entrega de ‘The Evil Within’.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

mario rabbids

No esperábamos que este ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle‘ fuera tan divertido y tan bien hecho cuando se empezaron a oír rumores de un título que mezclaba a los famosos conejos de Ubisoft con los personajes de Nintendo.

No solo ponemos este juego en esta lista por lo sorprendente de la mezcla sino por lo bien que ha resultado este juego de estrategia para la nueva consola de Nintendo. Con muchos toques de humor y una dificultad progresiva sin duda uno de los juegos más divertidos de la lista. Mario y compañía tendrán que enfrentarse en partidas tácticas por turnos en un mundo lleno de color y unos gráficos a la altura. El juego se puede jugar solo o en cooperativo y recientemente ha recibido un nuevo modo de juego para enfrentarnos entre amigos.

NieR: Automata

Assassin's Creed: Origins, Cuphead, Horizon Zero Dawn, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Nier: Automata, Persona 5, Prey, Resident Evil 7: Biohazard, Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles 2

Parece que el JRPG está de suerte este año, ‘NieR: Automata’ de Platinum Games es sinónimo de calidad. Este juego de rol de acción se lanzó a principios de año para Microsoft Windows y PlayStation 4. El videojuego transcurre en el mismo universo de Nier y nos pone a los mandos del androide de combate 2B, su compañero 9S y el obsoleto prototipo A2. Un videojuego dentro de un mundo abierto con muchísima acción, como nos tiene acostumbrados Platinum Games, donde se combinan fases de diferentes estilos, incluso simulando scroll lateral, y con una estética preciosa.

Si eres fan de la acción sin duda no puedes perderte este título que para muchos es de los mejores de este año.

Assassin’s Creed: Origins

assassins creed origins

Ya está de vuelta una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos. Ubisoft se tomó un descanso de un año para replantearse las últimas entregas de la saga, los últimos juegos no tenían la calidad y la frescura que presentaron las primeras entregas.  La compañía vuelve con este ‘Assassin’s Creed: Origins‘ donde tomamos el control de Bayek, uno de los primeros asesinos, y nos encontramos en Egipto donde nos enfrentaremos a la República Romana bajo el mando de Julio César.

Sin duda, este título ha mejorado mucho tanto en su remodelada jugabilidad como en su apartado gráfico. Preciosas ubicaciones que nos harán vivir aventuras inolvidables.

El juego podemos jugarlo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, no dudes en darle una nueva oportunidad a la saga.

Prey

Prey

Vamos con uno de esos juegos que no tienen la publicidad que tienen otros triple AAA pero si tienen una calidad increíble. ‘Prey‘ es un juego en primera persona desarrollado por Arkane Studios y publicado por Bethesda. Lo tenemos disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. La verdad es que este año Bethesda ha publicado muy buenos juegos, os aconsejamos que miréis el resto de sus lanzamientos.

En este juego controlamos a Morgan Yu en la estación espacial Talos I donde se investiga una raza alienígena llamada Tifón. Parece que tendremos problemas con estos alienígenas e intentaremos huir de la estación contando con un gran número de habilidades a nuestro alcance. El juego tiene un árbol de progreso muy bien trabajado y una estética muy interesante.

Si os gustan los juegos en primera persona o si os va la ciencia ficción este es un buen título para vosotros a un precio muy asequible.

Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2

Vamos con uno de los últimos títulos que han aparecido este 2017, estamos hablando de ‘Xenoblade Chronicles 2′. La secuela del juego que apareció originalmente en Wii y que posteriormente tuvo una versión en Wii U llamada ‘Xenoblade Chronicles X‘. El juego se desmarca de los dos anteriores, sobre todo de la versión de Wii U, con una estética de anime japonés que a los fans de ese estilo les encantará. El juego no es un portento gráfico aunque es precioso artísticamente, la historia y los personajes te enganchan y los combates son fantásticos.

Si estas navidades quieres pasar horas enganchado a tu Nintendo Switch este es tu juego. Este JRPG puede alcanzar con mucha facilidad las 100 horas de juego con un sistema profundo de mejora de los personajes y una historia difícil de olvidar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores