jueves, abril 25, 2024

‘Los últimos Jedi’ cosecha la peor puntuación de toda la franquicia entre los usuarios de Rotten Tomatoes

/

Panini

Star Wars Los últimos Jedi

‘Star Wars: Los últimos Jedi’ por fin se ha estrenado. Tras meses de noticias y filtraciones, de expectativas y deseos, ya tenemos la oportunidad de disfrutar de primera mano la nueva entrega de la gran saga de los Skywalker, y lo que parecía que iba a ser un grandioso recibimiento como nos adelantaban las primeras críticas, no está resultando ser del mismo agrado para el resto de la audiencia. Echando un vistazo al portal Rotten Tomatoes, podemos ver que actualmente ‘Los últimos Jedi’ se encuentra como la película peor puntuada de toda la franquicia entre los usuarios.

Los últimos jedi Rotten Tomatoes

Antes de continuar, debemos aclarar que Rotten Tomatoes no puede servirnos tampoco como una prueba generalizada del supuesto descontento de la audiencia, pero sí puede contar como una referencia a tener en cuenta gracias a la gran cantidad de puntuaciones con la que cuenta. Una vez dicho esto, cabe destacar que nos encontramos también con un contrapunto, y es la puntuación de la crítica especializada, que en este caso es muy entusiasta y cuenta a día de hoy con un 93%, tal solo un punto por debajo de ‘El Imperio contraataca’. La gran diferencia entre crítica y público es, sin duda, destacable, pero no porque se distancien tanto, sino porque en la mayoría de las ocasiones se da el caso contrario, en el que una crítica desfavorable se encuentra con una gran aceptación del público.

Por poner algunos ejemplos dentro de la franquicia, por ahora se encuentra un punto por debajo de ‘El ataque de los clones’ y tres puntos por debajo de ‘La amenaza fantasma’, dos de las cintas que, de forma generalizada, se consideran las peores de toda la franquicia. No vamos a entrar en qué ha podido ocurrir con ‘Los últimos Jedi’ para que cunda tanto el descontento, si es por causas de la narrativa o de expectativas, ya que está en cada uno analizar y valorar personalmente si es o no una digna película de Star Wars.  ¿A vosotros qué os ha parecido?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores