miércoles, abril 17, 2024

Mera sufre un cambio radical en la actual etapa de ‘Aquaman’

/

Panini

Aquaman Mera (1)

Aquaman y Mera son dos personajes que casi no podemos imaginar el uno sin el otro. Llevamos viéndoles como pareja durante muchos años, y parecía que esto iba a durar mucho más si no fuese por las nuevas circunstancias que están sucediéndose en el actual arco argumental de ‘Aquaman‘. El guionista Dan Abnett ha hecho que los propios elementos hagan peligrar su relación.

En el último número pudimos presenciar algo que pareció constatarse en la entrega anterior, y es que Mera ya no puede respirar bajo el agua, y que esto ocurra con este personaje y en este cómic es algo muy a tener en cuenta. Si a esto le sumamos que Atlantis vive unos tiempos convulsos, la tragedia está lista.

Aquaman Mera (2)Nos encontramos que Arthur Curry ya no es el rey, incluso muchos le presuponen muerto. En su lugar está posicionado un tirano cuyo nombre es Corum Rath y que está haciendo uso de unos antiguos objetos mágicos para mantener el poder y subyugar a la población. Uno de estos artefactos es conocido como la Corona de Espinas, una suerte de barrera que rodea al reino y no permite ni salir ni entrar a nadie.

Sin embargo, hay una forma de traspasar estas barreras, y es con el uso de unos medallones especiales. Cuando la barrera se impone, Arthur ha caido y Mera se encuentra en el exterior. Con la ayuda de Tempest, de los Titans, quien hace tiempo estudió el arte de la magia atlante, Mera puede conseguir un medallón, que por desgracia, está dañado y causa considerables riesgos a quien lo usa.

Mera consigue traspasar la barrera, pero el daño ya está hecho. Una vez de vuelta en Atlantis ve que ya no puede respirar más debajo del agua, necesitado una máscara de oxígeno para vivir. Es de suponer que esto tenga rápida solución, probablemente al final de este arco argumental. Teniendo en cuenta que va a conseguir su propia serie, ‘Mera: Queen of Atlantis’, alguna solución tendrá Dan Abnett.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores