martes, abril 16, 2024

Netflix presenta el teaser y fecha de estreno de ‘Altered Carbon’

/

Panini

Altered Carbon - tráiler

Planeada inicialmente como largometraje, Netflix ha realizado la adaptación de ‘Altered Carbon‘ en formato serie. La primera temporada consta de 10 episodios y llegará al servicio de streaming el próximo 2 de febrero de 2018. Se trata de una historia situada más de 300 años en el futuro, en una época en la que la conciencia humana puede ser cargada en implantes digitales, o “pilas”, permitiendo a los asquerosamente ricos actualizar regularmente sus cuerpos, conocidos como “fundas” en la novela.

El libro, escrito por Richard K. Morgan en 2002 y publicado en nuestro país bajo el título ‘Carbono odificado‘ por Editorial Gigamesh, se convirtió rápidamente en un éxito de ventas del género ciberpunk. La traslación a la pequeña pantalla corre a cuenta de la guionista y productora Laeta Kalogridis, responsable de los guiones de ‘Shutter Island‘, de Martin Scorsese, o la próxima ‘Alita: Battle Angel‘ que dirige Robert Rodríguez con la producción de James Cameron. El episodio piloto de ‘Altered Carbon’ está dirigido por Miguel Sapochnik, que ganó el Emmy por ‘La batalla de los bastardos’ de ‘Juego de Tronos‘.

La historia sigue a un soldado de élite llamado Takeshi Kovacs. Él y su hermana Reileen Kawahara (la actriz Dichen Lachman) son asesinos a sueldo que se convirtieron en revolucionarios, hasta que en una misión Kovacs es encarcelado, su conciencia almacenada y luego despertado siglos después en un cuerpo diferente. La libertad de Kovacs fue arreglada por un magnate adinerado, Laurens Bancroft (James Purefoy), que ofrece a Kovacs un indulto por sus crímenes si puede resolver un “asesinato” – el del propio Bancroft, ya que alguien mató su anterior funda. Kovacs fue entrenado por Quell (Renee Elise Goldsberry), el líder de los enviados – guerreros interestelares de élite, entrenados en las formas de intuición, combate y supervivencia. La liberación de Kovacs despierta el interés de Kristin Ortega (Martha Higareda), una detective con un pasado complicado. El personaje protagonista es interpretado en los flashbacks por Will Yun Lee, aunque durante el resto de la serie es Joel Kinnaman.

‘Altered Carbon’, producido por Skydance Television, es un proyecto apasionante para Kalogridis, quien optó por primera vez por los derechos de la novela hace unos 15 años y durante mucho tiempo buscó que se realizara como largometraje. El título era difícil de vender a los estudios cinematográficos ya que el material no estaba ligado a una franquicia conocida, contaba una historia muy compleja, requería construir un mundo futurista completamente nuevo y contenía material para adultos.

“La complejidad de la historia requiere -como lo hace a menudo el cine negro- hacer algo que es un misterio de asesinato extremadamente retorcido, pero que también tenía que ser duro tonalmente, con una clasificación R. Y una película de ciencia ficción clasificada R suele ser algo como ‘Logan’, por ejemplo, que construyes a partir de una franquicia”.

“Hay algo de Philip K. Dick, William Gibson, obviamente Ridley Scott, y también algo de Orson Welles y John Huston. Tratamos de imaginar cómo sería un futuro globalizado potencial en la Tierra, con un cierto grado de cambio tecnológico, una cierta familiaridad tecnológica y un grado muy grande de familiaridad humana”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores