jueves, marzo 28, 2024

Surge una campaña para pedir a Disney que no considere canon ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

/

Panini

Star Wars Los últimos Jedi Canon

Hace unas horas os contábamos el caso del posible hackeo a las puntuaciones que está acumulando ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ en la web Rotten Tomatoes por parte de un grupo de espectadores de la cinta nada contentos con lo que vieron en su visionado, pero parece que este no va a ser el único ataque que Disney y Lucasfilm van a recibir. De una forma más legitima, algunos de estos seguidores descontentos han iniciado una campaña para que Disney no considere al filme de Rian Johnson como canon y que justifican con el siguiente comunicado:

[note]

Star Wars siempre ha consistido en dos cosas, los Jedi y Luke Skywalker. Después de más de 260 novelas donde podíamos seguir las aventuras de este gran héroe, vosotros, The Walt Disney Company decidisteis eliminar todo eso del canon oficial y derribar tres décadas de lore. Estuvimos emocionados de ver el episodio VII y ver cómo cambiaban las vidas de nuestros héroes tras coger todo lo que conocíamos. Vimos la muerte de Han Solo, vimos menos de un minuto de Luke Skywalker.

Episodio VIII fue una parodia. Ha destruido completamente el legado de Luke Skywalker y los Jedi. Ha destruido la verdadera razón por la que nosotros, los fans, nos gusta Star Wars. Esto puede arreglarse. Igual que eliminasteis 30 años de historias, os pedimos que eliminéis una más, ‘Los últimos Jedi’. Quitadla del canon, retrasad el episodio IX y rehaced el episodio VIII de forma apropiada para redimir el legado, integridad y personalidad de Luke Skywalker.

Nos mantuvimos a vuestro lado cuando hicisteis cosas que nos dolieron, así que os pedimos ahora, por favor, que no mantengáis esta película. No nos hagáis esto. No cojáis algo que tantos de nosotros amamos y lo destruyáis de esta manera. Conservad a nuestros héroes. [/note]

Aunque está a punto de conseguir el objetivo de que 35 mil personas hayan firmado esta petición, no es muy probable que Disney o Lucasfilm lo tengan en consideración. Por el momento, han confiado en Rian Johnson para que se ponga al frente de una nueva trilogía, aunque no es descabellado que pueda haber algún tipo de duda con todo el revuelo causado. Igualmente, el propio director ya dejó claro su opinión sobre el asunto:

Duele [a los fans] cuando esperas algo muy específico y no lo consigues cuando es de algo que realmente amas. […] Cada fan tiene una lista de cosas que quiere ver y que no quiere ver en una película de Star Wars. Vas a encontrar a muy pocos fans ahí fuera cuyas listas encajen

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores