jueves, marzo 28, 2024

5 icónicas portadas de cómics recreadas como escenas de películas

/

Panini

Hacemos un repaso por algunas de las portadas de cómics más icónicas que han sido referenciadas de forma directa en el séptimo arte.

Portadas de cómics

Las películas de superhéroes predominan actualmente en el ámbito del cine pues atraen a una gran cantidad de público y generalmente logran buenos números de recaudación. Últimamente en este tipo de cintas se busca adaptar grandes historias contadas en los cómics, como también se intenta homenajear icónicas viñetas y portadas de cómics, por lo que ahora haremos hincapié en algunas de las portadas de esta índole recreadas en la gran pantalla.

 Avengers #223 – ‘Capitán América: Civil War’

Portadas de cómics recreadas en el cine

Primeramente tenemos esta histórica portada del número #223 de Avengers de 1982, protagonizada por Ant-Man y Hawkeye, hecha por Ed Hannigan y Klaus Janson. En Capitán América: Civil War’ se referencia esta imagen durante la pelea entre los bandos de Steve Rogers y Tony Stark, pues Clint Barton lanza esta flecha con Scott Lang encima para poder infiltrarse en la armadura de Iron Man, lo cual no resultó del todo bien como ya sabrán, igualmente es un gran homenaje a esta portada y se ganó el quinto puesto en nuestro top.

Weapon X – ‘X-Men: Apocalypse’

Portadas de cómics recreadas en el cine

En la tercer entrega de la nueva trilogía de los X-Men es en donde se puede ver un guiño a la portada de Weapon X de 1991, cuyo artista y escritor es Barry Windsor-Smith  y el cual se desarrolló en los números #72 al #84 de Marvel Comics Presents. Dicha historia nos muestra como y donde fue que insertaron el adamantium en el cuerpo de Logan y se ve una versión más sanguinaria de este personaje.

Pues en ‘X Men: Apocalypse’ se hace honor a este Wolverine totalmente violento y confundido en una escena donde también participan Cíclope, Jean Grey y otros miembros del grupo mutante.

The Dark Knight Returns – ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’

Portadas de cómics recreadas en el cine

En ‘Batman V Superman: Dawn of Justice‘ se pueden ver muchos guiños a los cómics de DC pero The Dark Knight Returns es sin duda la historia más referenciada en esta película, especialmente en este plano que parece un calco de una de las portadas de esta novela gráfica. Dicha miniserie fue lanzada en 1986, tuvo a Frank Miller como escritor e ilustrador y como entintador y colorista a Klaus Janson y Lynn Varley respectivamente.

Esta es una de las novelas más importantes en la historia del caballero oscuro y no es la primera vez que se hace mención a ella en el cine.

Civil War – ‘Capitán América: Civil War’

Portadas de cómics recreadas en el cine

Civil War fue un evento muy relevante en las historietas de Marvel Comics pues en este se enfrentan dos grandes personajes de esta editorial y el acontecimiento causo cambios importantes en la plantilla principal de los vengadores.

Debido a esto Civil War es una historia con gran valor para los fanáticos y no es de extrañar que haya tenido una adaptación al cine, en la cual se homenajea el momento clave del enfrentamiento entre Capitán América y Iron Man, momento que también se encuentra en la tapa del número #7 de este cómic y en el segundo puesto de nuestro top.

Action Comics #1 – ‘Superman Returns’

Portadas de cómics recreadas en el cine

Que se puede decir del Action Comics #1 de 1938 que no se haya dicho ya, pues que su portada es sin duda una de las mas importantes de la historia ya que es considerado el primer cómic de superhéroes por haber presentado al Superman de Jerry Siegel y Joe Shuster, por lo que la imagen mostrada en su portada es emblemática hasta estos días. 

Debido a esto no es de extrañar que se haya querido homenajear a esta portada en una de las cintas protagonizadas por el hombre de acero, específicamente en ‘Superman Returns‘, en donde se puede ver una clara representación de la mítica portada de la historieta que daría inicio al universo de superhéroes que tan bien conocemos hoy en día.

Pues estas han sido las portadas de los cómics recreadas en el cine que más nos han llamado la atención, a pesar de que en muchas de estas cintas se ven varios guiños al material original, nos limitamos a enumerar solo cinco en este caso. Seguramente habrá más referencias de este tipo en el futuro, ya que aún hay varios proyectos de superhéroes por estrenarse y en desarrollo.

Escrito por Luis Martín

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores