jueves, abril 25, 2024

Vincent D’Onofrio habla del regreso de Wilson Fisk en ‘Daredevil’

/

Panini

Wilson Fisk - Daredevil

Cuando comenzó lo que podríamos llamar “Universo Marvel Netflix”, uno de los elementos que más destacó en la primera temporada de ‘Daredevil‘ fue la interpretación que Vincent D’Onofrio hizo de Wilson Fisk. El actor consiguió que el personaje se convirtiera en uno de los pocos villanos memorables del UCM, dándole al Hombre Sin Miedo un antagonista con una historia atractiva que corrió paralela y finalmente se cruzó con la del héroe. Y aunque Fisk pasó la segunda temporada encerrado en su celda de la prisión, y quedó fuera de ‘The Defenders‘, el destino de Matt Murdock al final de la serie del equipo nos hace pensar que Kingpin no tardará en regresar a la Cocina del Infierno para convertir la vida del abogado ciego en un infierno.

Durante una entrevista telefónica con Collider, el actor Vincent D’Onofrio habló sobre el regreso de Wilson Fisk en la tercera temporada de ‘Daredevil’, cómo Kingpin tiene ahora nuevas metas, y que lo que están rodando ahora es “mucho en la historia de Fisk y Daredevil”. Todo apunta a que en la tercera temporada de ‘Daredevil’ se incorporarán aspectos de ‘Born Again‘, la historia con guion de Frank Miller y dibujo de David Mazzucchelli considerada una de las mejores líneas narrativas escritas para el personaje, si no la mejor.

Sabemos que Wilson Fisk regresa para la tercera temporada de Daredevil. ¿Cuánto tiempo hace que lo supiste?

D’Onofrio: Puedo responder parte de esa pregunta. Es todo muy reservado. Tengo un acuerdo permanente con Jeph Loeb. Hicimos un trato, antes de la primera temporada, para que yo pudiera entrar y salir de la serie. Acordamos que a lo largo de los años nos daríamos ventaja unos a otros para que conocieran mi disponibilidad. Así que, nos pusimos de acuerdo en tener un determinado margen de tiempo en particular para que él me avisase si necesitaban que entrara. Esa cantidad de tiempo en particular, no te lo diré, pero ese es el acuerdo que tenemos.

¿Qué opinas de los guiones que has leído y cómo los comparas con lo que has hecho anteriormente en ‘Daredevil’?

D’Onofrio: Es difícil superar la primera temporada, con la escritura de Steven DeKnight, pero Erik Oleson (el nuevo showrunner) es un muy buen guionista. He filmado algunas escenas geniales, hasta ahora. Es diferente, pero es muy Fisk. Sigue siendo muy emocional. El personaje está evolucionando. Todo su asunto se basa en la emoción, así que vamos a quitarle ese papel.

Daredevil, Marvel Television, Netflix, Vincent d'Onofrio

¿La prisión ha cambiado la mentalidad de Kingpin, o tiene los mismos objetivos y enfoques que antes?

D’Onofrio: Hay nuevos enfoques y nuevas metas. Es todo lo que puedo decir. Si dependiera de mí, seguiría y seguiría adelante porque es muy interesante, pero es muy importante para ellos y para nosotros que mantengamos la boca cerrada.

Con todos los papeles que has interpretado, a lo largo de los años, y con todos los personajes del universo Marvel, ¿le ha llamado la atención escuchar cuánto le gusta a la gente Wilson Fisk, como personaje destacado?

D’Onofrio: Es algo muy guay. Me encanta la idea de poder interpretarlo. Quería hacerlo de la manera correcta, y quiero seguir haciéndolo. Recuerdo la primera temporada y cómo todos los fans de Daredevil y Fisk hablaban de ella. Es una gran cosa para ellos, y eso realmente me inspiró. Realmente aumentó mi entusiasmo, mucho. Su interés y su entusiasmo me ayudan a hacer lo mejor que puedo. Solo puedo decir que estamos haciendo cosas que van a sorprender a los fans. Ya hemos grabado algunas cosas que van a ser muy buenas para los espectadores. Hay algunas cosas increíbles que están muy presentes en la historia de Fisk y Daredevil, que la gente ha estado esperando. Ya hemos puesto algunas de esas cosas en la lata, y hay mucho más que hacer. Creo que estarán muy felices.

[note]Daredevil - Netflix encabezado

Daredevil‘ es la primera de las adaptaciones a la pequeña pantalla que hemos podido ver tras el acuerdo que firmaron Marvel Television y Netflix, a la que han seguido ‘Jessica Jones’, ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y la miniserie ‘The Defenders’.

Ciego desde joven y condicionado por unos sentidos extraordinarios, Matt Murdock, lucha contra la injusticia como abogado de día y de noche como el superhéroe Daredevil, en una versión actual de la Cocina del Infierno de Nueva York.

El actor Charlie Cox es el encargado de dar vida a Matt Murdock, mientras que su némesis Wilson Fisk, el hombre de negocios conocido como Kingpin, está interpretado por Vincent D’Onofrio, Rosario Dawson es Claire Temple, la Enfermera de Noche, y Elden Henson da vida a su socio y amigo, Foggy Nelson, mientras que Deborah Ann Woll interpreta a Karen Page.

Justo en el momento en el que Matt pensaba que el orden estaba volviendo a la ciudad, surgen nuevas fuerzas en Cocina del Infierno. Ahora el Hombre Sin Miedo debe enfrentarse a Frank Castle (Jon Bernthal), un nuevo adversario, y reencontrase con Elektra Natchios (Elodie Yung), un viejo amor.

Los problemas surgen cuando Frank Castle, sediento de venganza, renace como The Punisher, un hombre que toma la justicia en sus manos en el barrio de Matt. Mientras tanto, Matt busca el equilibrio entre su deber como abogado en su comunidad y su peligrosa vida como el defensor de Cocina del Infierno, y se enfrenta a una decisión que le obliga a entender realmente el significado de ser un héroe.

‘Daredevil’ cuenta con una primera temporada de 13 episodios que corre a cargo de Steven S. DeKnight, cuyo estreno fue el pasado 10 de abril de 2015. La segunda temporada llegó a Netflix el 18 de marzo de 2016 y ha sido renovada para una tercera aún sin fecha de emisión.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores