jueves, marzo 28, 2024

Boom! Studios presenta ‘Robocop: Citizens Arrest’, un nuevo vistazo a la justicia del futuro

/

Panini

Robocop Citizens Arrest (4)

En las décadas que siguieron después de que el programa RoboCop se pusiese en marcha, las corporaciones han tomado el control de los servicios públicos y el gobierno, y las fuerzas de la ley son ahora los mayores contratos privados. Las tradicionales fuerzas policiales ya no existen, ya que se anima, y recompensa, a todos los ciudadanos a que espíen a sus vecinos. Solo queda una autoridad en las calles: ROBOCOP. Con esta premisa en mente nos acercamos a ‘Robocop: Citizens Arrest’, la nueva serie que prepara Boom! Studios de la mano de Brian Wood y Jorge Coelho con la intención de echar un nuevo vistazo a la justicia del futuro.

La acción se sitúa treinta años después de los acontecimientos narrados en la película de ‘RoboCop’, y encontraremos algunas de las claves que ya pudimos ver en su momento entre las que el propio Wood destaca “la brutalidad policial, los piquetes sindicales, la manipulación de los medios de comunicación, la privatización de las fuerzas de la ley y la marginalización de la gente pobre”. Todo ello relevante tanto ahora como fue en los años ochenta, algo que Coelho también destaca:

Algunas películas trascienden el cine. Como clásicos, mantienen una enigmática mezcla de orden e ideas que, de alguna forma, les hace perdurar en el tiempo; para mí, ‘RoboCop’ es una de ellas. Todavía puedo verme a mí mismo como un niño con los ojos bien abietos devorando cada concepto que más tarde sabría que era una distopía, que me hizo un fan de la ciencia-ficción y comentarista social. Personajes fuertes y sin remordimientos viviendo en un mundo muy cercano al nuestro, suficientemente fantástico para capturar nuestra imaginación y mantener el hechizo aún vivo

El primer número de ‘Robocop: Citizens Arrest’ llegará a las librerías el próximo mes de abril contando con una portada principal realizada por Nimit Malavia y unas alternativas de manos de los dibujantes David Rubin y Jim Towe que podéis ver a continuación.

Fuente: BleedingCool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores