viernes, marzo 29, 2024

Confirmado: DMG Entertainment compra Valiant

/

Panini

DMG Entertainment, Valiant, Valiant EntertainmentLa que en las últimas décadas ha sido una de las pocas editoriales capaces de plantar cara a las todopoderosas Marvel y DC, Valiant Entertainment, ha sido recientemente comprada por DMG Entertainment.

Este movimiento llega en el momento en el que la editorial estaba dando sus primeros pasos hacia un universo cinematográfico propio, al igual que sus ”hermanas mayores”. De hecho, las adaptaciones a la gran pantalla de ‘Bloodshot’ y ‘Harbinger’ están previstas, a falta de una posible cancelación, para que den el pistoletazo de salida de cara a una pentalogía de películas.

DMG Entertainment, que en su día co-produjo películas como ‘Looper’ o ‘Iron Ma 3’, ha adquirido concretamente el 57% de las acciones de Valiant Entertainment. De este modo, al convertirse en los accionistas mayoritarios de la compañía, es de esperar que se avecinen importantes cambios. A fin de cuentas, con la mayoría encima de la mesa gozaran de total libertad tanto a nivel creativo como a nivel empresarial. Recordemos además que previo a lo compra, la producción de este universo cinematográfico había recaído sobre DMG.

DMG Entertainment, Valiant, Valiant EntertainmentLa editorial amercana de Valiant Comics fue fundada en el año 1989 de la mano de artistas y escritores del medio como Jim Shooter y Bob Layton. Posteriormente, en 1994, se vendió a la editorial y desarrolladora de videojuegos Acclaim Entertainment. Tras varios años en los que que esta empresa introdujo a los personajes del Universo Valiant en algunos de sus juegos, terminó quebrando en 2005. Afortunadamente, la editorial fue resurgiendo de sus cenizas poco a poco para finalmente, entre 2011 y 2012, empezar a publicar de forma independiente. Una larguísima trayectoria para una de las editoriales que más han ayudado a la industria del cómic a prosperar.

Recomendaros por último visitar aquí la siguiente noticia, en la que se explora en profundidad lo que fue el anuncio de que Valiant adaptaría sus obras a la pantalla grande.

Fuente

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores