sábado, abril 20, 2024

‘Doctor Sueño’, secuela de ‘El resplandor’, ya tiene director para su adaptación

/

Panini

Doctor Sueño Resplandor

Al propio Stephen King nunca le gustó mucho la adaptación cinematográfica de ‘El resplandor’ que realizó Stanley Kubrick en 1980, pero para el resto del mundo hay cierto consenso en considerarla todo un clásico de la historia del cine. El escritor, por su parte, vio acertada la idea de guionizar una miniserie en 1997, que a estas alturas pocos recordarán. Desde entonces, el misterio que rodeaba al hotel Overlook no ha vuelto a tocarse, hasta que en 2013 King nos entregó ‘Doctor Sueño’, una secuela del libro protagonizada por un adulto Danny Torrance, el cual es noticia ahora porque ya tenemos al director que se pondrá al frente de su adaptación cinematográfica: Mike Flanagan.

De forma general, al año nos podemos encontrar con varias películas o series basadas en alguna obra de Stephen King, pero el estreno el pasado verano de la adaptación de ‘It’ parece haber supuesto un punto y aparte para Warner Bros. y New Line Cinema, quienes pretender hacerse con un nuevo éxito en el género del terror. Mike Flanagan surge como la apuesta más acertada, ya que en su haber tiene cintas como ‘Ouija: El origen del mal’ o ‘El juego de Gerald’, esta última una adaptación de la novela de King para Netflix.

Por ahora no está claro si la aproximación que hará Flanagan será más por la película de Kubrick o por la novela de King, ya que las diferencias entre una y otra son más que notables. Igualmente, y para hacernos una idea, el libro de ‘Doctor Sueño’ nos presenta a un Dan Torrance de 40 años, y a Abra Stone, una niña de doce años, a la cual debe salvar del Nudo Verdadero, un grupo de viajeros en autocaravana casi inmortales que van por el país alimentándose de los niños que poseen el don del “resplandor”.

Fuente: LRM

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores