viernes, marzo 29, 2024

‘Marvel 2-In-One’ #2 establece una nueva línea temporal para el Universo Marvel

/

Panini

Marvel 2-In-One #2 (3)

Cuando tienes entre manos miles y miles de historias, como es el caso de Marvel, y necesitas que tengan cierta coherencia temporal entre ellas, la tarea es cuanto menos complicada. Sabemos que el llamado Universo Marvel tiene sus inicios con el viaje espacial que lleva a Reed Richards, Susan Storm, Ben Grimm y Johnny Storm a convertirse en los Cuatro Fantásticos, pero el momento en que esto tuvo lugar se vuelve cada año más difícil de acotar. Cada cierto tiempo, la fecha va cambiando, y la última en hacerlo ha sido la segunda entrega de ‘Marvel 2-In-One’.

Cuando les llegó a los lectores este primer número de ‘Fantastic Four’, corría el año 1961, y en él se contaba que Reed y Ben habían luchado juntos en la Segunda Guerra Mundial, y situando el mencionado viaje especial que los expondría a la radiación cósmica más o menos a finales de los años treinta y principios de los cuarenta. De forma regular, las historias de Marvel se iban contando en tiempo real, pero más tarde el asunto empezó a poner el freno.

Si se consideraba que la década de los setenta estaban diez años por delante de ‘Fantastic Four’ #1, ya en los noventa nos encontrábamos que la cifra eran ya 11 años, en el 2010 se pretendía que fuesen 13 años y ya en el 2014 alrededor de 15 años. Con todo esta problemática, las fechas se empezaron a evitar. Con todo ello, aún surgen problemas de continuidad de forma común (ver a Tony Stark estudiando en la universidad con un smartphone puede ser un ejemplo de ello), pero igualmente, esa fecha inicial sigue teniendose en cuenta y es susceptible de cambios, como el que han traído Chip Zdarsky y Jim Cheung a ‘Marvel 2-In-One’ #2.

Marvel 2-In-One #2 (1)

Tenemos a Reed, Ben y Victor como estudiantes universitarios en el año 1998. Aquella historia en la que Reed y Ben luchaban en la Segunda Guerra Mundial ya no existe, aunque sí le tenemos como piloto después de graduarse. Con esta nueva situación sobre la mesa, tendríamos que añadir unos 3 o 5 años para encontrarnos con los acontecimientos que se narran en ‘Fantastic Four’ #1.

[note]

Marvel 2-In-One #2 (2)‘Marvel 2-In-One’ #2

Guion: Chip Zdarsky

Dibujo y portada: Jim Cheung

THE FATE OF THE FOUR Parte 2. ¿Cuál es el secreto de Reed Richards? ¿Está enterrado profundamente en la Isla de los Monstruos? Ben y Johnny son los únicos que puede descubrirlo, ¡al menos que Doom les de una buena! ¡THE FATE OF THE FOur continúa aquí! [/note]

Fuente: BleedingCool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores