jueves, abril 18, 2024

Primeros invitados a las XXIII Jornadas del Cómic Villa de Avilés

/

Panini

Parece que fue ayer cuando asistíamos a la ceremonia de clausura de la última edición y ya han empezado a confirmarse invitados para las XXIII Jornadas del Cómic Villa de Avilés, que se celebrarán en la ciudad asturiana entre los días 11 y 15 del próximo mes de septiembre.

Jornadas del Cómic de Avilés, Mike Carey

El primero de ellos es un escritor y guionista de cómics y cine que ya visitó Avilés en 2005 durante el transcurso de la décima edición de las Jornadas del Cómic Villa de Avilés (y en la última edición del festival de literatura de fantasía y ciencia ficción Celsius 232). Se trata de Mike Carey, un británico conocido por trabajos como ‘X-Men: Legado’, la adaptación al cómic de ‘La Sombra de Ender’ de Orson Scott Card, ‘The Unwritten’, ‘Mi fe en Frankie’, ‘Hellblazer’, ‘Los Libros de la Magia’ o ‘Lucifer’.

También llegará Natacha Bustos, ganadora de premios como el Tournesol del Festival de Angouleme gracias a trabajos como su novela gráfica ‘Chernóbil: La Zona’, realizada junto al guionista Francisco Sánchez. Otros trabajos de Bustos serían ‘Lolita HR’, escrita por Delphine Rieu, ‘Tales of the end of the World’, ‘Caniculadas’ o ‘Moon Girl y el Dinosaurio Diábolico’ para Marvel Comics.

El último de esta primera hornada de invitados es el Premio Nacional de Cómic 2017 con su obra ‘Lamia’, Rayco Pulido, entre cuyos trabajos destacan títulos como ‘Final Féliz’ o ‘Nela’.

Aún quedan casi nueve meses para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de las confirmaciones de nuevos autores invitados a Avilés a medida que sus nombres vayan saliendo.

Fuente: Desde mi mundo, diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores