viernes, abril 19, 2024

Reseña de ‘El concilio de los árboles’

/

Panini

El concilio de los arboles, Nicolas Bara, Norma Editorial, Pierre Boisserie

Norma Editorial edita en España ‘El concilio de los árboles’, una historia de misterios góticos en una atmósfera a los Sleepy Hollow, de los autores franceses Pierre Boisserie y Nicolas Bara.

Un viejo hospital infantil regentado por unos extraños y peculiares doctores se convierte en el escenario de unos extraños fenómenos.

En plena noche los niños internados en el hospital se despiertan sonámbulos y en trance para hasta subir a la azotea y realizar unas extrañas danzas mientras entonan cánticos en una lengua desconocida.

Ante tales acontecimientos los agentes Casimir Dupré y Artémis D’Harcourt son llamados al Ministerio Público de Asuntos Privados para investigar el caso. Una suerte de agentes especializados en asuntos paranormales al estilo Mulder y Scully del siglo XIX.

Los dos investigadores no son demasiado bien recibidos al llegar al hospital y no se encontrarán con muchas facilidades para llevar a cabo su labor. Finalmente, con tácticas más expeditivas lograrán desentrañar el misterio.

Pierre Boisserie y Nicolas Bara nos traen un thriller de terror gótico con acontecimientos paranormales cuyo origen se remonta hasta el S. I antes de Cristo. Romanos, druidas y Dioses olvidados de tiempos pretéritos completan esta historia detectivesca de misterio y terror.

El guionista construye una historia sin demasiadas sorpresas pero muy efectiva, con una correcta mezcla de suspense, terror y comedia romántica que resulta de los más agradable y entretenida.

El concilio de los arboles, Nicolas Bara, Norma Editorial, Pierre BoisserieGran parte del éxito de la aventura es debido al gran carisma que Boisserie le imprime al dúo protagonista. Sin duda no nos importaría volver a ver a esta pareja detectivesca prosiguiendo sus aventuras en otros álbumes.

Por su parte el dibujante Nicolas Bara, acostumbrado a desenvolverse con soltura en ambientaciones del siglo XIX, demuestra su afición por las curvas y las figuras femeninas de cintura de avispa y pechos generosos, ya que la protagonista se pasa más de medio cómic vestida con un corsé.

El estilo animado y caricaturesco que el artista imprime al diseño de los personajes no le resta un ápice de tensión al relato y funciona perfectamente. Pero donde el dibujante da lo mejor se sí mismo es en los detallados fondos tanto interiores como exteriores que se convierten en un deleite para el lector.

Bara también es el responsable del color realizando una magnífica labor y consiguiendo la atmósfera lúgubre que necesita gran parte del relato.

‘El concilio de los árboles’ publicado por Norma Editorial en formato cartoné contiene 64 páginas a color e incluye la edición original ‘Le concile des arbres’. El precio de venta recomendado es de 17,00€ y se puso a la venta en noviembre de 2017.

El concilio de los arboles, Nicolas Bara, Norma Editorial, Pierre Boisserie

[note]

‘El concilio de los árboles’

El concilio de los arboles, Nicolas Bara, Norma Editorial, Pierre BoisserieGuion: Pierre Boisserie

Dibujo y color: Nicolas Bara

Edición original: ‘Le concile des arbres’

MISTERIOS GÓTICOS DE ATMÓSFERA SLEEPY HOLLOW

Perdido en mitad de un oscuro bosque, un viejo hospital infantil es, desde hace días, el escenario de fenómenos extraños. Todas las noches, a las doce en punto, sus jóvenes pacientes entran en trance, como poseídos por una fuerza exterior, y comienzan a bailar una extraña danza en los tejados del edificio. Enviados por el Ministerio Público de Asuntos Privados, Casimir Dupré y Artémis D ´Harcourt, dos agentes especializados en asuntos paranormales, tendrán que llevar a cabo la investigación con el fin de comprender las razones de estos inquietantes acontecimientos.

Unos sucesos cuyo origen parece ligado al inmenso bosque en el que, varios siglos atrás, aconteció una horrible tragedia…

Pierre Boisserie y Nicolas Bara nos transportan al siglo XIX en esta historia gótica de corte paranormal.[/note]

‘El concilio de los árboles’

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Magnífico trhiller paranormal en el que los agentes Dupré y D'Harcourt deberán investigar un misterioso caso de niños poseídos en un viejo hospital infantil

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Magnífico trhiller paranormal en el que los agentes Dupré y D'Harcourt deberán investigar un misterioso caso de niños poseídos en un viejo hospital infantilReseña de 'El concilio de los árboles'