Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #16 y #17

/

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsContinuar una publicación seriada tras concluir un arco determinante de la historia no siempre es sencillo para los mangakas, así como para sus adaptaciones animadas. Pufos como ‘Tokyo Ghoul Root A‘ o el declive de ‘Death Note‘ tras el capítulo 58 son muestras de grandes obras que han encontrado difícil proseguir tras algún acontecimiento especialmente relevante en la historia. En este sentido, muchos autores optan por enlazar arcos determinantes uno tras otro (como en el caso de ‘Gintama‘, donde los arcos de ‘Asesinato del Shogun’ y ‘La Despedida del Shinsengumi’ se presentan concadenados), que es también la fórmula que ha elegido Nakaba Suzuki para ‘The Seven Deadly Sins‘.

A pesar del ligero freno que sufrió la historia en el tomo anterior, Suzuki ha decidido enlazar el primer gran arco de la serie con el que, a priori, se presenta como arco final y más largo de esta cabecera. Tras hacer frente a Hendriksen y sus secuaces, nuestros héroes han de enfrentarse al grupo de villanos conocido como los ‘Diez Mandamientos’, conformado por algunos de los demonios más poderosos y que ya asolaron la tierra hace 3.000 años.

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsUna vez claro que nuestros protagonistas se enfrentan a un rival aún más poderoso que Hendriksen convertido en demonio gris, toman la poco aconsejable decisión de separarse. Además, a la historia se suman los tres jóvenes caballeros sagrados Gilthunder, Howser y Griamore, quienes emprenden un viaje paralelo, aunque con el mismo objetivo en mente, el de hacerse más fuertes y dejarlo todo bien atado antes de partir a enfrentarse con el mayor mal que ha visto Britania en los últimos milenios. Para ello, cada uno de los distintos grupos toma una ruta diferente lo que, sumado a ciertos acontecimientos que van ocurriendo, divide la historia en bastantes frentes diferentes.

En estos tomos, la trama que incumbe a Ban se detiene y se da prioridad a la trama principal de los Deadly Sins y la que incluye a los jóvenes caballeros sagradados a los que antes hacíamos referencia. Por parte de nuestros protagonistas, tenemos a Meliodas y compañía en búsqueda del poder del capitán de los Deadly Sins, sellado por Merlín varios años atrás. Por su parte, los jóvenes caballeros se enfrentan a un reto aún más duro: el de superar su pasado y hacer todo lo que sea necesario para salvar a su tierra, aunque en más de una ocasión les suponga un dilema moral.

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsUno de los puntos más interesantes de los capítulos que componen estos tomos es que, sabiamente, Suzuki se ha percatado de que traer a los Diez Mandamientos abre la puerta a poder utilizar indiscriminadamente uno de los recursos más usados en los shônen: el flashback. En estos volúmenes, cobran especial relevancia los pasados de Diane y Meliodas, entrando en algunas de las preguntas que más tiempo llevaban rondando la cabeza a los lectores, como son el qué ocurrió con Diane desde que se separó de King hasta que conoció a Meliodas y qué diantres pasó con Meliodas en Danafor.

Junto con el desarrollo de la historia, otro elemento que vuelve a cobrar importancia son las diferencias existentes entre las varias razas que pueblan Britania. Si en el tomo anterior ya pudimos vislumbrar algo en este sentido cuando Ban fue al Bosque de las Hadas, estos tomos presentan interacciones adicionales de otras razas como los druidas o los gigantes y los humanos, que serán (o han sido) determinantes en el devenir de la historia en los próximos volúmenes, al condicionar en cierta manera el desarrollo de la trama.

Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly SinsEn lo referente al guion, este sigue en la misma línea que en los volúmenes anteriores, desarrollando la historia a un paso lento pero confiado. Llegados a este punto, resulta ciertamente incómodo que aún no hayamos podido conocer a Escanor, lo que coloca a Suzuki en una situación bastante peliaguda, pues ha ido creando expectativas desde el inicio con la presentación de cada Deadly Sin, por lo que reservar durante tanto tiempo un personaje va a requerir que este se encuentre a la altura de lo esperado cuando finalmente haga acto de presencia.

Por su parte, en lo que respecta al dibujo, los flashbacks y las peleas sacan lo mejor de un autor que no ha hecho sino crecer desde el primer tomo, aunque mantiene la predilección por los oscuros del tomo anterior, siguiendo con el tono que parece va a predominar durante todo el arco. Además, en estos tomos vuelven a tomar relevancia los retratos a media página y página completa que prácticamente desaparecieron durante el último arco.

The Seven Deadly Sins’ nos llega de la mano de Norma Editorial, en una edición en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€ cada volumen. A la vista de la situación actual del manga, todo parece indicar que nos encontramos a apenas un par de tomos de llegar a la batalla final, aunque aún hay bastantes dudas sobre el pasado de Meliodas y el resto de los Deadly Sins que quedan por aclarar.

Nakaba Suzuki es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly Sins‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #16

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 188 B/N
ISBN: 978-84-679-2691-0
PVP: 8,00 €

¡ID MÁS ALLÁ DEL AMOR Y EL ODIO Y SALVAD A BRITANIA DE LA PERDICIÓN!

¡Se desencadena la pesadilla de los Diez Mandamientos! La élite de la raza de los demonios despierta después de un sueño de 3.000 años. Los Deadly Sins caen ante uno de ellos, Galand, la Verdad, que los destroza. ¿Les sacará Gowther del atolladero?

[note]Nakaba Suzuki, Norma Editorial, The Seven Deadly Sins‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #17

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 188 B/N
ISBN: 978-84-679-2692-7
PVP: 8,00 €

DIANE HA PERDIDO LA MEMORIA… ¡Y SE TOPA CON MIEMBROS DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS!

¡Pero justo en ese momento aparece Matrona, a la que Diane daba por muerta! Mientras tanto, para obtener la fuerza con que enfrentarse a los Diez Mandamientos, los Seven Deadly Sins se dirigen a la tierra sagrada de los sabios druidas del bosque. ¡Empieza una prueba impresionante impuesta por los druidas![/note]

seven 16

seven 17

Antesala de la gran batalla, con un interesante desarrollo de personajes y un par de peleas espectaculares, como solo Nakaba Suzuki puede hacerlas