jueves, abril 25, 2024

Richard Corben se hace con el Gran Prix de Angoulême 2018

/

Panini

Angoulême, Richard Corben

Este fin de semana dará comienzo Angoulême 2018, la mayor convención de cómics del continente europeo. Sin embargo, aunque aún restan unos días para que dé comienzo, ya conocemos quién se ha hecho con el Gran Premio.

Se trata de Richard Corben, quien se ha impuesto a otros nombres como Chris Ware y Emmanuel Gilbert. Además, por si fuera poco, el premio otorga el derecho de ser presidente del espectáculo en la próxima edición.

En el pasado Corben ha publicado algunas grandes obras como ‘Grim Wit’, ‘Slow Death’, ‘Fever Dreams’ y su antología ‘Fantagor’. Todas estas obras exploran el género underground. Sin embargo en la década de los 70 también publicó historias de terror para Warren Publishing. Corben siempre ha destacado por poblar sus historias con tintes oscuros y adultos, lo que sin duda ha hecho que sea considerado uno de los grandes nombres dentro del sector, llevándolo a lograr este prestigioso galardón.

También trabajó para DC, con quienes publicó la serie ‘Hellblazer’. Además, también publicó ‘Banner and Cage’ con Marvel. Su nombre también está en otras obras como ‘The Punisher: The End’. La convención reconoce su figura consagrada dentro del sector, entregando al artista de 77 años una de las distinciones más destacadas.

Con este premio, el nombre de Richard Corben queda grabado para la eternidad en el festival de Angoulême y en la memoria de todos los amantes del género. Además, como hemos mencionado, tendrá el honor de presidir el espectáculo en la edición que tendrá lugar el año que viene.

Fuente: BleedingCool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores