jueves, marzo 28, 2024

‘The Handmaid’s Tale’: Primeras imágenes de la segunda temporada

/

Panini

The Handmaid's Tale

Mientras Hulu prepara el regreso de ‘The Handmaid’s Tale‘ en abril, que llegará a España a través de HBO, los seguidores de la serie tienen ya un adelanto de lo que les espera en la segunda temporada. No tardó en hacerse evidente que Hulu tenía algo especial en sus manos, y la cadena anunció la renovación cuando apenas había pasado una semana del estreno del primer episodio. La serie se ha convertido en un éxito de crítica y público por igual, con su regreso siendo uno de los más esperados de 2018.

En 2017 se llevó el Emmy a la mejor serie dramática compitiendo con candidatas como ‘Stranger Things‘ y ‘Westworld‘, así como el galardón a la actriz protagonista para Elizabeth Moss. Esa tendencia continuó en los recientes Globos de Oro, donde la serie se convirtió en ganadora en la categoría de mejor serie dramática (desbancando a ‘Juego de Tronos‘ y ‘The Crown‘), y con Moss repitiendo como mejor actriz en una serie dramática. La intérprete acaba de alzarse con el premio en la misma categoría en los Critics’ Choice Awards, acompañada esta vez por Ann Dowd como mejor actriz de reparto en una serie dramática.

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, Bruce Miller, showrunner de ‘The Handmaid’s Tale’, reveló que en la segunda temporada se comenzará a explorar las vidas de aquellos que han escapado de Gilead y los desafíos que enfrentarán. Pero Miller también reconoció que con lo bien que ha funcionado la primera, realizar la nueva temporada se ha convertido en todo un reto, ya que ahora las expectativas son mucho más altas.

“El mayor obstáculo de la segunda temporada ha sido la primera. En cierto modo te intimidas a ti mismo. Pero llega un momento en que decides que no puedes pasar todo tu tiempo cuestionando cosas. En vez de eso, solo tienes que recordar intentar contar una buena historia”.

The Handmaid's Tale - temporada 2 - 01

La primera temporada adaptó la aclamada novela de Margaret Atwood de 1985, terminando con Defred (Elisabeth Moss) – a la que ahora conocemos por su verdadero nombre, June – embarazada y siendo trasladada en una furgoneta controlada por Gilead, dirigiéndose ya sea a un terrible castigo por un acto de rebelión o a la libertad. Pero la nueva temporada entrará en territorio desconocido, aunque contará con la aportación de la propia Atwood, que actúa como productora y consultora en la serie.

“Margaret y yo habíamos empezado a hablar sobre dar forma a la segunda temporada a mitad de la primera. ¡No estoy siendo cauteloso! ¡Solo quiero que los espectadores lo experimenten por sí mismos!”

Algo que sí ha confesado Miller es el hecho de que esta temporada explorará las vidas de los refugiados (como Moira, a la que da vida Samira Wiley) que han podido escapar de Gilead, así como de los que han sido exiliados a las Colonias, las áreas envenenadas y contaminadas de Norteamérica.

The Handmaid's Tale - temporada 2 - 02

Miller está particularmente emocionado por una escena que representa el funeral de una sirvienta en Gilead. “Todo, desde el diseño de sus trajes hasta su aspecto es tan escalofriante”, comenta el showrunner añadiendo que la producción se benefició de la nieve real en el plató de Canadá. “Estas escenas que son tan hermosas, pero a la vez están ambientadas en un lugar tan terrible, proporcionan el tipo de contraste que me hace feliz”.

Él siente lo mismo acerca de trabajar con Moss. “Lizzie es una compañera increíble en esto. A veces, mientras escribía los guiones, realmente quería sorprenderla”, dice. “Ella está aún mejor en la segunda temporada, si puedes creerlo”.

The Handmaid's Tale - temporada 2 - 03

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores