miércoles, abril 24, 2024

‘Detective Comics’ nos deja con el significado del símbolo de Batman

/

Panini

Detective Comics Símbolo Batman (1)

El icónico símbolo que Batman lleva en su pecho hace mucho tiempo que dejó de pertenecerle solo a él. Ya hay toda una familia que lleva con orgullo al murciélago, pero portar el símbolo no es meramente estético o de pertenencia, sino que trae consigo una serie de conductas innatas. Pero ha sido en ‘Detective Comics’ #974 donde hemos podido saber el significado último, qué condiciona por encima de todas las cosas portar ese símbolo.

Primero, nos ponemos en situación. Clayface ha resultado una mortal amenaza para toda Gotham, pero inesperadamente ha llevado a su muerte a manos de su amiga y aliada Batwoman. El guionista James Tynion IV ha establecido un movimiento muy drástico en las acciones de la batfamilia, una acción que ha salvado numerosas vidas, pero también deja a los demás con la sensación de que ser un superhéroe no significa solo eso.

Detective Comics Símbolo Batman (2)

La confrontación entre todos ellos surge inmediatamente. El primero de ellos es Batman, pero es un tipo de pocas palabras, así que es Tim Drake quien aporta cierto razonamiento. Los héroes siempre deben encontrar un mejor camino, porque eso es lo que les coloca por encima de sus semejantes. Este es un código que Batman ha seguido toda la vida.

Pero es Cassandra quien pone las cosas en su sitio. Hemos visto en los últimos números cómo ha hecho todo lo posible por ayudar a Karlo, poniéndose en peligro e intentando administrarle una cura, así que ha sido ella la que ha sufrido el mayor impacto emocional con el asesinato. Vemos entonces a Cassandra enfrentarse a Kate de la forma más violenta, arrancando el símbolo de Batman de su pecho, recordando qué es lo que significa: que aquellos que lo portan nunca matan. Jamás.

Detective Comics Símbolo Batman (3)

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores