viernes, marzo 29, 2024

La película de ‘Danger Girl’ ficha a un guionista de la lista negra de Hollywood

/

Panini

Danger Girl

Podríamos considerar que la ‘Danger Girl‘ creada por J. Scott Campbell y Andy Hartnell es el homenaje definitivo al cine de acción y aventura de los ochenta, lo que hizo que se convirtiera en uno de los cómics más vendidos de los noventa. Campbell vierte su amor por Indiana Jones, James Bond, y las pinup en cada viñeta de la serie. Es un cómic que se ha intentado llevar en varias ocasiones tanto a la la gran pantalla como a la pequeña pero siempre ha encontrado algún obstáculo que ha hecho fracasar el proyecto.

Pero ahora parece que sí tendremos una adaptación cinematográfica de ‘Danger Girl’. Según The Hollywood Reporter, el prometedor guionista Umair Aleem ha sido contratado para escribir el guión de la película de ‘Danger Girl’. Aunque su nombre no sea muy popular, Aleem forma parte de la conocida como “lista negra” de Hollywood, formada por los escritores de guiones sin rodar más destacados del pasado año. No se trata de un recién llegado, ya que en 2005 firmó el libreto de ‘Extracción‘ (un thriller de acción protagonizado por Bruce Willis) y recientemente Netflix se ha hecho con los derechos de ‘Kate‘, cuya historia se centra en una sicaria veterana que fue envenenada misteriosamente en su última misión en Tokio, y que tiene 24 horas para localizar a su asesino antes de morir.

‘Danger Girl’ se centra en Abbey Chase, una aventurera que es reclutada a regañadientes por una organización secreta de espías, la Danger Girl Freelance Operations Limited, un grupo femenino de espías de alto nivel. Chase se une a las agentes Sydney Savage y Natalia Kasstle para localizar una serie de objetos místicos y mantenerlos fuera de las manos de la empresa criminal The Hammer Syndicate.

El éxito de ‘John Wick‘ y ‘Atómica (Atomic Blonde)‘ le ha dado al género de acción una nueva vida y, aunque las aventuras de Abbey Chase y compañía probablemente sean más livianas que esas versiones, ciertamente hay apetito por películas de acción bien hechas, pero sencillas, con personajes centrales auténticos e interesantes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores