miércoles, abril 24, 2024

Llegan los librojuegos basados en los relatos de H.P. Lovecraft

/

Panini

¿Os acordáis de los libros de ‘Elige tu propia aventura’? Esos que a pie de página terminaban con un: “Si quieres usar el mapa para llegar al tesoro, pasa a la página 13. Si prefieres confiar en tu sentido de la orientación, continúa leyendo”.

Estos librojuegos se popularizaron en la década de los ochenta, y se caracterizaban en que el propio lector adquiría el rol de protagonista, tomando las decisiones que considerase oportunas para llegar a cualquiera de los finales posibles.

¿Y os imagináis compaginar los librojuegos con los relatos del escritor estadounidense H.P. Lovecraft?

Elige tu propia locura

Pues desde el pasado mes de enero, los escritores Víctor Conde, Giny Valrís y Edward T. Riker, y los ilustradores Eliezer Mayor, Juan Antonio Abad y Patricia H. Albín lanzaron una campaña de mecenazgo, para editar la colección titulada ‘Choose Cthulhu’, que a falta de un mes para que termine ha conseguido un 250% del presupuesto del proyecto, y que podéis consultar aquí.

Los títulos escogidos para su adaptación han sido cuidadosamente escogidos y son:

  • ‘La llamada de cthulhu’ (1926), adaptado por Victor Conde
  • ‘La sombra sobre Innsmouth’ (1931), adaptado por Giny Valrís
  • ‘Las montañas de la locura’ (1931), adaptado por Edward T. Riker
  • ‘El horror de Dunwich’ (1928), adaptado por Victor Conde
  • ‘La ciudad sin nombre’ (1921), adaptado por Giny Valrís
  • ‘Los sueños en la casa de la bruja’  (1932), adaptado por Edward T. Riker

Más un séptimo libro que únicamente se podrá conseguir mediante la participación en el mecenazgo y que está escrito, en conjunto, por los tres escritores que están llevando a cabo este proyecto: ‘El manicomio de Arkham’ (2017).

Call DELUXERespecto a los formatos de los libros, variarán dependiendo del capital invertido, yendo desde una edición ‘vintage’, al más puro estilo de sus antecesores, hasta una edición coleccionista, encuadernada en tapa dura y que además incluye un bestiario, con las descripciones de las criaturas creadas por Lovecraft, ambas ediciones ilustradas y disponibles tanto en español como en inglés, cuya traducción ha corrido al cargo de Carla López Mederos.

En definitiva, ‘Choose Cthulhu’ es una colección indispensable tanto para los fans del terror cósmico, como para los que añoran libros que son más que simples libros.

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores