viernes, abril 19, 2024

Los lagartos de ‘V’ darán el salto a la gran pantalla

/

Panini

V - Diana

Desilu Studios, Inc., anunció hace unos días que ha encargado la adaptación a la gran pantalla de la conocida miniserie de ciencia ficción ‘V‘. El concepto llegó a las televisiones de todo el mundo en 1983 y su éxito provocó que se realizase una secuela al año siguiente y una serie regular (que acabaría tras 19 episodios) en 1985. La franquicia revivió con una nueva versión protagonizada por Morena Baccarin en 2009 que alcanzó los 22 capítulos.

La historia original contaba la llegada a nuestro planeta de invasores alienígenas reptilianos que se disfrazaban de humanos. Parte de la sociedad aceptaba a los extraterrestres creyendo sus engaños, pero otros se resistían y un grupo de rebeldes se organizaba para combatirles. Más tarde se descubrió que los alienígenas no estaban allí para ayudar a la humanidad, sino para comérsela. La primera de las tres películas en proyecto será escrita y dirigida por el creador de la ‘V’ original, Kenneth Johnson, y producida por John Hermansen y Barry Opper. Johnson ha declarado estar entusiasmado por tener la oportunidad de llevar su idea al cine.

“Estamos encantados de unirnos a Desilu para llevar al siglo XXI esta atemporal -y oportuna- historia de resistencia contra la tiranía. ‘V The Movie’ será la primera de una trilogía cinematográfica que contará la épica historia completa de la manera que siempre imaginé”.

“Desilu fue revolucionario en su época y, como dice el dicho, todo lo viejo es nuevo de nuevo”, ha declarado Charles B. Hensley, que adquirió la marca Desilu con la idea de transformar el estudio en un imperio mundial de entretenimiento y negocio. “Al venir del nicho de productos de consumo, tiene sentido que la trayectoria de la empresa y los accionistas se centren en las propiedades cinematográficas y televisivas con un alto potencial de comercialización y licencias, como la franquicia ‘V The Movie'”. “Identificar y conducir valiosos centros de beneficio aliados, maximizando el potencial de ingresos para cada propiedad es nuestro modelo de contenido ideal”, ha añadido Michael Mann, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios.

Sean Stone, ejecutivo del departamento de desarrollo, ha sido el encargado de llevar a Desilu el proyecto que llevaba años en desarrollo. En su opinión “No es una pequeña ironía que el nuevo Desilu se base en la tradición de la ciencia ficción con’ V’, considerando que Desilu era el estudio original responsable de Star Trek”. Por su parte, Steven Posen, vicepresidente ejecutivo del estudio, ha añadido que “‘V’ es una franquicia cinematográfica multimillonaria y un gigante de la comercialización. No podíamos estar más emocionados y honrados de llevar esta película a los millones de devotos fans de todo el mundo”.

Fuente: Deadline.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores