
Con esta premisa bajo el brazo, o eso parece en un principio, Kelly Thompson y Marco Checchetto se unen en una miniserie de cuatro números con Phasma como protagonista. La acción se sitúa escasos momentos antes de que la base Starkiller colapse y sea destruida. Tras haber sido obligada a desactivar los escudos de la misma, la capitana de la Primera Orden logra escapar del compactador de basura. Al borrar todo registro sobre lo sucedido se da cuenta de que un oficial ha robado la información que demuestra su implicación en la caída de la base. Acompañada por una Piloto TIE, perseguirá al traidor hasta un remoto y primitivo mundo.

Eso sí, si esperas conocer todos lo secretos del personaje, ‘Star Wars: Capitana Phasma’ no es lo más apropiado. Reflejo claro de ello lo encontramos en la extensión de la serie. Y es que, si bien cuatro números podrían parecer en un principio pocos, terminan por ser los justos y suficientes. La trama se deja guiar de forma constante por la acción y la lucha que Phasma lleva intrínsecamente en su persona. El frenetismo mostrado logra mantener al lector conectado a la historia al igual que por su extensión no se vuelve cansino ni repetitivo. Por contra, y como ya hemos comentado, todo esto se da en detrimento de una mayor profundidad argumental.
Pese a que esta miniserie fue lanzada bajo la línea ‘Rumbo a Star Wars: Los últimos Jedi’, es evidente que poco tiene que ver con el último episodio de la saga. Además, en lo que a la continuidad del canon de Star Wars se refiere tampoco tiene mucho que aportar. Estamos por tanto ante un historia complementaria, que sin ser para nada esencial, resulta un gran aditivo para profundizar en la nueva trilogía. Esto puede haberse debido también al hecho de que sea un serie cerrada y breve, limitada por el escaso número de entregas que presenta.

En cuanto al dibujo poco que decir del trabajo de Marco Checchetto que no se sepa ya. El artista, al que ya hemos podido ver anteriormente en ‘Star Wars: Imperio destruido’ y en ‘Star Wars: La ciudadela de los gritos’, sintoniza a la perfección con la propuesta de guion que hace Thompson. Con sus composiciones sencillas atrae inmediatamente la atención del lector. No obstante, logra establecer a la Capitana Phasma como referencia de todo, como el auténtico eje de la historia y como la imponente figura que representa. Gran culpa de esto último la tiene también el colorista Andres Mossa, cuyas tonalidades metálicas predominan y nos ofrece una visión del mundo como la propia Phasma lo vería.

A nivel editorial, este tomo recopilatorio de ‘Star Wars: Capitana Phasma’ continúa con la gran calidad a la que Planeta nos tiene acostumbrados. Los cuatro números que conforman esta miniserie, en total 120 páginas a color, vienen recopilados en tapa dura (cartoné). Guionizado por Kelly Thompson y con los lápices de Marco Checchetto y el color de Andres Mossa, ‘Star Wars Capitana Phasma’ tiene un precio recomendado de 14,95 euros.
[note]

Un puente argumental entre ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’. [/note]



