viernes, marzo 29, 2024

¿Veremos a Tormenta en una secuela de ‘Black Panther’?

/

Panini

Black Panther - Tormenta

Aunque desde Marvel Studios todavía no se han pronunciado sobre si habrá una secuela de ‘Black Panther‘, la película está arrasando en la taquilla este fin de semana y la respuestade los críticos y fans por igual ha sido impresionante. Así que podríamos decir que no es cuestión de si se hará Black Panther 2, sino de cuándo. Y cuando se haga, hay una posibilidad muy real de que Tormenta, la conocida integrante de los X-Men, pueda ser parte de ella.

Para aquellos que quizás no sepan por qué esta es una cuestión que vale la pena valorar, más allá del hecho de que ver a Tormenta en Wakanda sería genial, el personaje tiene una historia con Black Panther en los cómics. En 2006, Tormenta y T’Challa se casaron (y posteriormente se divorciaron) durante los eventos del evento ‘Vengadores vs. X-Men‘ en 2012. Así que hay un montón de tejido conectivo allí y el Wakanda que la película de Black Panther nos presenta parece hecho a medida para Tormenta. Alexandra Shipp, que interpretó a Tormenta desde ‘X-Men: Apocalipsis‘, relevando a Halle Berry en el papel, está deseando que tal película ocurra, tal y como reconoció en 2016 durante una entrevista.

“Deseo mucho esa película. Tengo pensado hasta un argumento, como si tuviera un storyboard, de las ganas que tengo de se haga esa película. Sinceramente no tengo que ser yo – si Chadwick [Boseman] dijera: “¿Sabes qué?, realmente quiero hacer esto con Halle [Berry]”, yo diría: “Está bien, al menos hacen la película”.”.

Tormenta - Alexandra Shipp

Por su parte, Ryan Coogler, director de ‘Black Panther’, no ha abordado el tema de si tendremos a Tormenta en una futura secuela de su película, pero ha tratado la posibilidad de que los X-Men estén en el UCM cuando se complete la compra de la Fox por parte de Disney y esta sea aprobada por los organismos reguladores. El cineasta cree que Kevin Feige es la persona más adecuada para manejar a los mutantes. Feige también ha dejado claro que quiere a Coogler de vuelta para una segunda película de Pantera Negra. Por lo tanto, si Feige quiere que la secuela sirva como introducción de Tormenta en el UCM, Coogler probablemente lo apoyaría. Esto es lo que el director dijo en una entrevista reciente.

“Para ser honesto contigo, no sé lo suficiente sobre esa adquisición como para hablar de ello. Me pilló demasiado ocupado mientras tratábamos de terminar la película. Así que, según lo veo, si es algo que pasa, no se me ocurren mejores manos para esos personajes que las de Kevin [Feige]. Solo diré eso”.

 

¿Y qué opina Chadwick Boseman de todo esto? En la recién estrenada película, su personaje T’Challa tiene una relación con Nakia (a la que interpreta Lupita Nyong’o). Cuando ComicBook.com le preguntó acerca de traer a Tormenta a Black Panther 2 en una entrevista reciente, el actor dijo: “¿Estás tratando de romper mi relación con Nakia? Suena como si eso es lo que estás haciendo ahora mismo”. Nyong’o se mostró igualmente defensiva al expresar sus sentimientos sobre la idea en la misma entrevista.

“¡No me gusta hablar de esto, para nada! Me siento muy territorial. ¡Ese es mi rey! Ya se lo he dicho, mejor que no lo haga. Tendrá un problema en sus manos”.

Es difícil decir hacia dónde podría llevar la historia Black Panther 2, pero el que Lupita Nyong’o y Chadwick Boseman se opongan a la idea puede ser una buena manera de crear tensión narrativa. Un triángulo amoroso con Tormenta y Nakia queriendo estar con T’Challa, mientras alguna fuerza amenaza a Wakanda o al mundo podría ser una dinámica interesante. Esta entrevista con Comicbook. com realmente no ayuda a responder a la pregunta de si vamos a ver o no Tormenta en una secuela de ‘Black Panther’, pero nos hace pensar que, si eso pasa, va a ser muy interesante para el reparto.

[note]

Black Panther
‘Black Panther’ sigue a T’Challa que, después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su hogar en la nación africana aislada y tecnológicamente avanzada para acceder al trono y tomar su legítimo lugar como rey. Pero cuando un poderoso viejo enemigo reaparece, el temple de T’Challa como rey – y como Black Panther – será puesto a prueba cuando se vea arrastrado a un conflicto formidable que pondrá el destino de Wakanda y el del mundo entero en situación de riesgo. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de la Pantera Negra para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

La película está protagonizada Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis. Otros miembros del reparto son Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown, y John Kani. ‘Black Panther’ está dirigida por Ryan Coogler sobre un guion que coescribió con Joe Robert Cole.

‘Black Panther’ se estrenó en los cines estadounidenses y españoles el 16 de febrero de 2018.
[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores