viernes, abril 19, 2024

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original

/

Panini

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (8)

Los universos y las realidades alternativas ya se han convertido en algo habitual en las páginas de los cómics hoy en día. Ya estamos habituados a las tramas donde el curso de la historia ha sido reescrito, alterando todo lo que conocíamos. Y es en la mayoría de estas situaciones donde tenemos la oportunidad de descubrir las otras versiones de nuestros superhéroes, en muchos casos muy distintas del que conocemos habitualmente. Hulk no se ha librado de tener decenas de estas versiones, y ya pudimos enseñaros una lista de cuáles de ellos podíamos considerar que eran incluso más fuertes que el original. Ahora toca el turno de darle la vuelta al asunto y enseñaros siete versiones del gigante esmeralda que no llegan a la altura del verdadero Hulk.

Fuente: CBR

Marvel Apes Hulk

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (1)

En la lista de las versiones de Hulk más fuertes que el original encontramos al gigante esmeralda zombificado que pudimos ver en ‘Marvel Zombies’, pero el siguiente evento que transformaba a todo el universo ya no nos dejaba un Hulk tan poderoso. ‘Marvel Apes’, como su nombre puede sugerir, convertía a todo el mundo en monos. Sí, ahora Hulk es más peludo, pero sigue siendo un mono y no es consciente del gran poder que tiene. Igualmente, se convierte en una gran baza en la lucha contra los Ape-Vengers para más tarde unirse a un grupo liderado por Nick Furry (el nombre tal cual).

Hulk 2099

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (2)

Si tenemos un Spider-Man 2099 entonces también nos encontramos con un Hulk 2099. Detrás de este aspecto de semidinosaurio diabólico estaba John Eisenhart, un ejecutivo que cruzaba sus pasos con un culto llamado Knights of Banner. Como os podéis imaginar, idolatraban a Hulk, y querían a toda costa crear una nueva criatura. Al final todo acaba con Eisenhart expuesto a los rayos gamma de una explosión causada por uno de los miembros. Hulk 2099 tenía la capacidad de atravesar con sus garras casi cualquier material, o destrozar todo con su superlengua, pero había una diferencia fundamental con el Hulk original: esta nueva versión podía controlar su rabia, así que su fuerza no crecía indefinidamente.

Aboriginal Hulk

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (3)

Ahora vamos a uno de los eventos fundamentales de los mutantes. En ‘Dinastía de M’ nos encontrábamos  una realidad alternativa en la que Magneto estaba al control de un mundo que se había transformado en mutante. Y en esa misma versión de la historia, Bruce Banner también es transformado en Hulk, aunque tras su confrontación con el General Ross el gigante esmeralda pone rumbo a Australia, donde se une a una tribu aborigen. ¿Y qué pasa con él? Pues que asume las costumbres de esta gente y acepta la vida como un remanso de paz, pasando el resto de sus días en modo zen.

Nerd Hulk

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (4)

Pasamos ahora al Universo Ultimate. Durante un tiempo, esta realidad se vio libre de Hulk, nadie sabía dónde se encontraba. Pero el gobierno y los Ultimates necesitaban una fuerza como la del gigante que pudiesen controlar, así que entra en escena Gregory Stark, el hermano de Tony Stark. Usando las células de Banner, este crea un clon de Hulk, dando como resultado una versión con todo el intelecto de Banner y la fuerza de Ultimate Hulk. Pero como decíamos en otros casos, sin la rabia propia de Hulk, este queda en casi nada, que es lo que ocurría con esta versión. Todo acaba con Nerd Hulk derrotado fácilmente por Capitán América y toda su gente.

Tyrone Cash

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (5)

Seguimos en la línea de cómics de Marvel Ultimate. En esta ocasión nos encontramos con el Dr. Williams, mentor de Bruce Banner. Juntos intentan recrear la fórmula del Super Soldado, pero tras un suceso inexplicable, al doctor se le da por muerto. Pero estamos hablando de un cómic, nadie muere para siempre. De esa “muerte” regresa Tyrone Cash, la nueva personalidad de Williams tras administrase los poderes del Super Soldado, convietiéndose así en el primer Hulk. Las circunstancias le llevan, primero, a montar un imperio criminal en Sudamérica y, segundo, a pertenecer a un grupo de operaciones encubiertas de Nick Fury. Tiene un gran poder (ha podido acabar con Máquina de Guerra), pero al contrario que el Hulk original, no tiene el potencial de fuerza ilimitado.

Skulk

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (6)

Siempre estamos deseando que tenga lugar algún tipo de crossover entre Marvel y DC, pero ya ha habido más de una vez en la que esto ha ocurrido. Sin embargo, y por regla general, los resultados no han sido del todo buenos. Sin entrar a valorar si ‘Amalgam‘ era decente, sí que nos dejaba uno de los cruces más raros de los que se han dado. Y como Hulk es nuestro tema de hoy, en él centramos la atención. Nos ponemos en situación: Bruce Banner está en pleno experimento, testando bombas gamma en el desierto. Y allí que aparece Solomon Grundy, con lo que rápidamente se lanza Bruce a su rescate. Habéis pensado bien, ambos seres se fusionan en uno solo: Skulk. El problema con este ser, en cuestión de fuerza, es que era básicamente Solomon Grundy con los icónicos pantalones de Hulk.

Ultimate Hulk

7 versiones de Hulk que son mucho más débiles que el original (7)

Nos despedimos regresando de nuevo a la línea Ultimate. Por la imagen podemos pensar que Ultimate Hulk es mucho más fuerte y destructivo que el original, pero nada más lejos de la realidad. La principal diferencia con nuestro Hulk es la inclinación de esta versión por comerse a la gente, pero lo que hace que se aleje del original es su personalidad. Bruce Banner es ahora es egoísta, desesperado por hacerse notar, así que se inyecta una fórmula experimental de Super Soldado. Da como resultado un nuevo Hulk, indiferente a la vida humana y la destrucción pero, por suerte, muy alejado de la fuerza del original.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores