jueves, marzo 28, 2024

Un arte conceptual de ‘Batman v Superman’ nos muestra un villano que se descartó

/

Panini

Batman v Superman Metallo (2)

Ya sabemos que cuando una película llega finalmente a proyectarse en la gran pantalla es el resultado de algo que en sus inicios podría haber sido completamente diferente. Tanto sus tramas como sus personajes sufren decenas de cambios en la producción, y cómo nos enteramos de este tipo de cosas puede llegar a ser de muchas maneras, como por ejemplo los artes conceptuales, una forma de ver todo lo que se baraja en el proceso de creación. Y de esta modo nos enteramos de que el villano Metallo estaba previsto que se incluyese en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.

Batman v Superman Metallo (1)

La ilustración que podéis ver pertenece al artista Robert McKinnon, quien ha trabajado para películas como ‘Iron Man 3’, ‘Liga de la Justicia’ o ‘The Walking Dead’, y a quien parece ahora que también le fue encargado un diseño para Metallo en ‘Batman v Superman’. Ya teníamos alguna pista de la intención de incluirle en la película. El científico de LexCorp que encuentra la kryptonita en una isla para entregársela a Lex Luthor es el Dr. Emmet Vale, tal y como revelan los créditos finales. Los lectores de cómics reconocerán que Vale es el científico que crea a Metallo.

Como vemos en la imagen, el diseño está un poco alejado de lo que se puede ver en los cómics, teniendo un estilo más cercano a Cyborg. Sin embargo, parece que todo su armamento sigue necesitando la kryptonita como fuente de energía. Es probable que no fuese incluido finalmente por haber suficientes personajes ya desfilando por la pantalla, pero tampoco podemos descartar que le veamos en un futuro. ¿Qué os parece su diseño?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores