jueves, marzo 28, 2024

Disney comienza a rodar ‘Artemis Fowl’, una nueva saga heredera de ‘Harry Potter’

/

Panini

Artemis Fowl

Justo cuando Warner Bros. está a punto de hacer público un tráiler de la segunda entrega de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, Disney ha anunciado el inicio de la producción de ‘Artemis Fowl’. Así lo ha anunciado Collider.

Artemis Fowl es un genio de 12 años y descendiente de una larga línea de criminales. Tras la extraña desaparición de su padre, el joven habrá de enfrentarse a una raza de hadas muy poderosa.

Basada en el best seller de Eoin Colfer, estará dirigida por Kenneth Branagh, que casualmente participó en la saga de Harry Potter en la segunda entrega (‘La cámara secreta’), interpretando a Gilderoy Lockhart. Branagh ha dirigido más películas para Disney, como son ‘Thor’ y ‘Cenicienta’. Los responsables del guion son Conor McPherson. y Michael Goldenberg (guionista de ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’).

Está confirmado que Judi Dench interpretará a la Comandante Root, una líder de la fuerza policial de las hadas, en Haven City, la ciudad subterránea de estas criaturas.

Josh Gad (‘La Bella y la Bestia’, ‘Frozen’) será otro nombre destacado del reparto e interpretará a Mulch Diggums, un enano cleptómano.

Ferdia Shaw se estrenará como actor interpretando al personaje titular.

Kenneth Branagh también produce, junto a Robert De Niro, esta película que se espera para agosto de 2019.

La serie literaria consta ya de ocho novelas, por lo que si funciona en taquilla esta primera incursión en este mundo fantástico, estamos ante una nueva saga cinematográfica a lo grande que podría durar una década. La primera novela salió a la venta en 2001 y la última en 2012:

  • ‘Artemis Fowl’ (2001)
  • ‘Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico’ (2002)
  • ‘Artemis Fowl: El Cubo B’ (2003)
  • ‘Artemis Fowl: La venganza de Opal’ (2005)
  • ‘Artemis Fowl: La cuenta atrás’ (2006)
  • ‘Artemis Fowl: Y su peor enemigo’ (2008)
  • ‘Artemis Fowl: La hora de la verdad’ (2010)
  • ‘Artemis Fowl: El último guardián’ (2012)

Artemis Fowl, fantasía, Kenneth Branagh, novela, Warner Bros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores