jueves, abril 18, 2024

‘Dune’ podría convertirse en dos películas

/

Panini

Villeneuve Dune

El director Denis Villeneuve ha asegurado que ‘Dune’ podría no ser una sola película.

‘Dune’ tardará dos años en producirse. El objetivo es hacer dos películas, tal vez incluso más.

Así de claro respondió a una pregunta que le hicieron en el Festival de Cine de Montreal, Rendez-Vous du Cinéma Québécois.

Imagen relacionada

‘Dune’ será adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert. En 1984, David Lynch ya realizó su propia versión, protagonizada por Kyle MacLachlan (‘Twin Peaks’), Brad Dourif (‘El Señor de los Anillos’), Virginia Madsen (‘Candyman’, ‘Sucesor designado’) y Sting (el cantante).

Ridley Scott y Alejandro Jodorowsky también intentaron hacer sendas readaptaciones de la novela, pero debido a la complejidad de la obra, quedó en meros proyectos. Scott llegó a plantearse dividir la historia en dos películas, al igual que ahora planea Villeneuve. Casualmente, Villeneuve trabajó codo con codo con Scott en ‘Blade Runner 2049’, pues el director de la película original fue productor ejecutivo de la secuela.

El proyecto de Jodorowky resultó en un interesante documental, ‘Jodorowsky’s Dune’.

El director de ‘La llegada’, por la que fue nominado al Oscar, ya ha tenido que enfrentarse a la tesitura de enfrentarse a historias demasiado largas. ‘Blade Runner 2049’ duró casi tres horas, algo que los más críticos atacaron bastante. La novela, que Herbert escribió en 1965 y ganó el Premio Hugo, contiene casi mil páginas.

‘Dune’ se convirtió en una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción. Todavía se sabe poco de su nueva adaptación cinematográfica, ya que seguimos a la espera de conocer cuándo comenzará su producción e, incluso, detalles sobre el reparto.

Fuente: EO

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores