jueves, abril 18, 2024

En desarrollo un largometraje animado de ‘Little Nemo in Slumberland’

/

Panini

Little Nemo in Slumberland

El estudio detrás de ‘El principito‘ de Mark Osborne ha contratado a Hyrum Osmond, director de animación de ‘Vaiana‘ para Disney, para dirigir a ‘Little Nemo in Slumberland‘, un largometraje basado en el clásico cómic de Winsor McCay, según ha publicado Variety. ON Animation Studios, que actualmente tiene en desarrollo ‘The Playmobil Movie‘, se ha comprometido a producir el proyecto, que tendrá un presupuesto de alrededor de 70 millones de dólares.

“‘Little Nemo in Slumberland’ es una obra maestra que ha influido en las generaciones de todo el mundo, abriendo nuevos caminos en la narración visual de historias”, ha declarado Osmond, cuyos créditos como animador incluyen ‘Enredados‘ y ‘¡Rompe, Ralph!‘. “Estoy deseando unirme al increíble equipo de ON Animation para dar vida a esta amada obra”.

El fundador de On Animation Studios, Aton Soumache, ha descrito ‘Little Nemo in Slumberland’ de la siguiente manera:

“La tira es verdaderamente una fuente ilimitada de aventuras asombrosas. McCay creó un mundo que resulta ideal para trasladarlo a animación generada por ordenador un siglo antes de que la tecnología existiera. Es un proyecto apasionado en el corazón de la filosofía de On Animation: una propiedad querida que lleva a una historia de verdad emocional, en un mundo nunca visto antes”.

Esta adaptación a la gran pantalla del considerado primer clásico del cómic, presentará a los espectadores una nueva visión de las aventuras de un joven que cada noche se escapa a un mundo hipnagógico y fantástico, al caer en un profundo sueño. A medida que Nemo investiga el extravagante mundo de ensueño, rápidamente se hace amigo de varios de los extraños personajes del lugar, que luego se unen a él en una misión para explorar Marte, las Islas Caramelo, el palacio de Jack Frost y otros lugares distorsionados como Befuddle Hall.

La historia creada por McCay ya ha tenido anteriormente otra versión animada. En 1989 se estrenaba ‘El pequeño Nemo‘, un largometraje codirigido por William Hurtz (‘Las aventuras de Rocky y Bullwinkle’) y Masami Hata (‘Nayuta’), en el que se acredita como guionistas a Chris Columbus (‘Harry Potter y la piedra filosofal’) y Jean “Moebius” Giraud (‘El Incal’) entre otros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores