sábado, abril 20, 2024

Freakcon se consolida como un festival internacional de primer nivel

/

Panini

FreakCon 2018 © Hara Amorós - previas Domingo 02

La segunda edición de FreakCon, la Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos ha cerrado su segunda edición con más de 20.000 visitantes entre la jornada del sábado y del domingo, por lo que supera la previsión de asistentes y se consolida como un festival internacional de primer nivel.

Una de las actividades más destacadas del fin de semana, el meet & greet de Kristian Nairn, actor que interpreta a Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos, ha agotado sus entradas a los pocos minutos de comenzar el reparto de invitaciones. Así, el intérprete ha tenido un encuentro para hacerse fotos de sus seguidores, y un concierto de electrónica al final de la jornada en su faceta como DJ internacional.

Del mismo modo, han destacado las conferencias del doblador de Batman, Claudio Serrano; los productores de Diffferent Entertainment, David Sáinz y Antonio Velázquez , quienes han contado su experiencia en la producción audiovisual desde la webserie Malviviendo hasta su última producción con RTVE; el cosplayer internacional Leon Chiro, que ha hecho un repaso de la historia de este arte; y de la Fundación Andrés Olivares, quienes han trasladado la historia de su equipo de Superhéroes de corazones .

Otras actividades que ha llamado la atención de los freakconitas ha sido el concurso de Cover Dance Asiático, que ha repartido 1.000 euros en metálico a los equipos ganadores; la batalla de gallos edición superhéroes; y el programa de talleres, tanto de la Japan Town como de la zona de talleres.

FreakCon 2018 © Hara Amorós - previas Domingo 01

Por la zona de firmas han pasado el dibujante Carlos Pacheco y el humorista Arturo González Campos, el guionista El Torres, el youtuber experto en anime Kalathras , y el dibujante de cómic Agustín Padilla. Además, Javier Mena ha ofrecido de manera gratuita una masterclass de coloreado.

Actividades paralelas

A lo largo del fin de semana también se han podido disfrutar de actividades continuas, como una zona freeplay con los videojuegos del momento, donde se han organizado torneos amateur y profesionales; un espacio para los amantes de las series y las películas, en el que se incluían photocalls interactivos compuestos por piezas icónicas , como el Aston Martin de James Bond, el Trono de Hierro, un Hulk de más de cuatro metros de altura y escenas de Stranger Things, Dragon Ball, E.T., Star Wars, IT y Harry Potter.

FreakCon , incluido como uno de los eventos conmemorativos del 150 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, ha recibido la visita del coordinador de Cultura y Prensa de la embajada nipona en España, Shingo Nehyo. A su vez, ha contado con exposiciones fotográficas y artísticas; Realidad Virtual; área de lucha Softcombat con estilo medieval; Zona Nerf; el callejón de artesanos; objetos de coleccionista y exposiciones inéditas.

FreakCon ha contado con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga; el Polo de Contenidos Digitales; Promálaga; Unicaja Banco; Fancine, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA; el Palacio de Ferias y Congresos, y la colaboración de numerosas empresas, profesionales y asociaciones del sector.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores