viernes, marzo 29, 2024

Japón y su curiosa forma de adornar las construcciones en obra: con Akira

/

Panini

Akira Shibuya ParcoEl centro comercial Shibuya Parco, localizado en Tokio (Japón), está siendo reconstruido como parte del Proyecto de Reurbanización del Distrito Udagawacho 15 para dar su mejor aspecto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gracias al blog Kirai, hemos podido saber que Shibuya Parco ha estado utilizando ilustraciones de ‘Akira’ en su valla de construcción a modo de adorno.

‘Akira’ es un manga escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre los años 1982 y 1990. Tuvo una gran repercusión en todo el mundo, e incluso recibió el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general. A partir de este manga, se realizó la película homónima de anime, que terminó de lanzar su popularidad.

Por ello, la empresa destaca entre sus motivos principales para haber elegido esta temática el hecho de que ‘Akira’ es muy popular tanto dentro como fuera de Japón y que, además, el centro comercial abrirá sus puertas de nuevo de cara al público en 2019, el mismo año en el que el manga tiene lugar.

Para poder llevarlo a cabo, se estableció una colaboración entre el popular Katsuhiro Otomo (autor de ‘Akira’) y el artista Kosuke Kawamura (ambos habían colaborado previamente en otras obras, como ‘RE:CONSTRUCT’).

De esta manera, se logra ocultar la imagen del sitio en construcción y se da a los viandantes una excusa más para disfrutar del paseo por la zona.

En la siguiente galería, podéis ver todas las imágenes de la valla, publicadas en Kirai:

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores