jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Hawkman

/

Panini

Las caras de Hawkman

Bill Nuckols, Carter Hall, Falk Hentschel, Hawkman, Katar Hol, Michael Shanks

Aunque la mayoría de los superhéroes cuenten con una sola identidad civil debajo de su disfraz, es justo reconocer que existe un importante número de ellos cuyo nombre de guerra ha sido usado por más de una persona, como es el caso de Hawkman, un alias utilizado por varios héroes, siendo Carter Hall y Katar Hol los más conocidos de todos ellos. El primero vio la luz en ‘Flash comics‘ nº 1 (1940), gracias a Gardner Fox y Dennis Neville. Por su parte, el segundo nació en las páginas de ‘The brave and the bold‘ nº 34 (1961), obra del guionista citado anteriormente junto a Joe Kubert y Timothy Truman, aunque actualmente se encuentra en la lista de bajas de los personajes de DC.

Con mayor o menor fortuna, ambas identidades de Hawkman han saltado de las viñetas a la pequeña pantalla, ya que aún no ha tenido la posibilidad de probar suerte en una película, lo que es motivo suficiente para darle su oportunidad en esta sección. Hasta la fecha, tres han sido las ocasiones en las que los fans de Hawkman han podido disfrutar del héroe alado en sus televisores, tal y como, si continuas leyendo el artículo, puedes comprobar a continuación:

Bill Nuckols

Bill Nuckols, Carter Hall, Falk Hentschel, Hawkman, Katar Hol, Michael Shanks

A principios de 1979, la cadena NBC emitió un especial televisivo de dos partes bastante bochornoso, que llevó por título ‘Legends of the superheroes‘, en el que Adam West no dudaba en volver a enfundarse el traje de Batman. Junto al caballero oscuro se encontraban otros personajes clásicos, tales como su inseparable compañero Robin, Canario Negro, Flash, Capitán Marvel, Linterna Verde, Atom y la Cazadora. Todos ellos se enfrentaban a villanos de la talla del Acertijo, Modru, el Mago del Clima, Sinestro, el Doctor Silvana, Solomon Grundy, Giganta o la tía Minerva. Hawkman (que, en esta versión, es Katar Hol), interpretado por Bill Nuckols, también hacía acto de presencia en el bando de los héroes. Hoy en día, este especial, obra de Bill Carruthers y Chris Darley, es bastante difícil de encontrar y los fans de DC debemos estar agradecidos por ello.

Michael Shanks

Bill Nuckols, Carter Hall, Falk Hentschel, Hawkman, Katar Hol, Michael Shanks

La serie ‘Smallville‘ (2001 – 2011), ideada por Alfred Gough y Miles Millar, estaba protagonizada por Tom Weelling y narraba las aventuras de un joven Clark Kent antes de convertirse en Superman. No obstante, a lo largo de sus diez temporadas, la serie no dudó en mostrarnos versiones alevines de otros muchos héroes de DC, como es el caso de Hawkman. El personaje, que en esta ocasión es Carter Hall, debutó en el capítulo undécimo de la novena temporada, titulado ‘Justicia absoluta: Sociedad‘ y siguió apareciendo de manera esporádica hasta que falleció en el episodio 11 de la décima etapa, llamado ‘Icarus‘, a manos de Deathstroke, tras colaborar con Clark Kent y salvar la vida de Lois Lane, que había sido secuestrada por el villano.

Falk Hentschel

Bill Nuckols, Carter Hall, Falk Hentschel, Hawkman, Katar Hol, Michael Shanks

Cuando Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Krisberg crearon la serie ‘Arrow‘ (vigente desde 2012), poco se podían imaginar los espectadores que significaría el pistoletazo de salida para una línea completa compuesta por un determinado número de series, algunas de actores reales y otras de animación: ‘The Flash‘ (estrenada en 2014), ‘Constantine‘ (2014 – 2015), ‘Vixen‘ (vigente desde 2015), ‘Supergirl‘, ‘Dc’s Legends of Tomorrow‘ (que vieron la luz por primera vez en 2016) y ‘Freedom Fighters: The ray‘ (en antena desde 2017). Las siete series juntas forman parte de un universo colectivo que se ha dado a conocer como Arrowverso.

Es precisamente en ‘DC’s: Legends of tomorrow‘ donde nos interesa detenernos en esta ocasión, ya que su reparto principal está compuesto por Firestorm, Atom, Rip Hunter, Canario Blanco, Chica Halcón, Gideon, Ola de Calor, Capitán Frío, Vixen, Acero, Flash Reverso, Zari Adrianna Tomaz, Kid Flash y, por supuesto, el Hombre Halcón, tal y como se muestra en la imagen superior, que también es Carter Hall en esta ocasión.

Conclusión

Bill Nuckols, Carter Hall, Falk Hentschel, Hawkman, Katar Hol, Michael ShanksEn circunstancias normales, diríamos que, dado los bochornosos especiales en los que participó Bill Nuckols, no debería tener ninguna oportunidad con respecto a los otros dos candidatos. No obstante, debemos tener en cuenta que se trata del único que, hasta la fecha, ha encarnado a Katar Hol, lo que lo convierte, inequívocamente, en el mejor intérprete de dicho personaje.

Sin embargo, si nos centramos en Carter Hall, la cosa ya es diferente, porque ambos actores han sabido hacer suyo al alado héroe. Personalmente, considero que Falk Hentschel cuenta con una ventaja frente a Michael Shanks, ya que se trata de comparar un papel protagonista con uno de apariciones esporádicas. Solo por eso, parece que el integrante de ‘Dc’s Legends of Tomorrow‘ merece alzarse con la victoria en esta ocasión.

Por supuesto, si en el futuro contamos con una nueva versión de Hawkman, quizás tengamos que replantearnos esta decisión. De hecho, estaba previsto el estreno de su película para el años 2013 pero, por el momento, no parece que sea probable, ya que, a partir de su protagonismo en la serie actual, no tenemos nuevas noticias de que vaya a haber una próxima aparición del personaje volando dentro de la gran pantalla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores