viernes, marzo 29, 2024

Las caras de Oliver Queen (Flecha Verde)

/

Panini

Las caras de Oliver Queen (Flecha Verde)

Flecha Verde, Jacob Hoppenbrouwer, Justin Hartley, Oliver Queen, Ray Overton, Stephen AmellAunque sea algo habitual, no es estrictamente necesario que un personaje de cómic posea un poder especial para ser considerado un superhéroe. En ciertas ocasiones, es suficiente con que sea extremadamente hábil en el manejo de un arma específica, como es el caso de Oliver Queen, un experto en el uso del arco más conocido como Flecha Verde, actual miembro en reserva de la Liga de la Justicia que debutó en ‘More fun comics’ nº 73 (1941), gracias al buen hacer de Mort Weisinger y Greg Papp.

Puede que este personaje no haya logrado la misma fama que han conseguido otros superhéroes de la compañía DC, pero al menos ha alcanzado la suficiente como para hacerse un hueco en esta clásica sección de nuestra web. Si continuas leyendo el artículo, podrás hacer un recorrido por los cuatro actores que, hasta la fecha, lo han encarnado:

Justin  Hartley

Flecha Verde, Jacob Hoppenbrouwer, Justin Hartley, Oliver Queen, Ray Overton, Stephen Amell

La serie ‘Smallville‘ (2001 – 2011), ideada por Alfred Gough y Miles Millar, estaba protagonizada por Tom Weelling y narraba las aventuras de un joven Clark Kent antes de convertirse en Superman. No obstante, a lo largo de sus diez temporadas, la serie no dudó en mostrarnos versiones alevines de otros muchos héroes de DC, como es el caso de Flecha Verde, que fue el único que logró ganarse un puesto en el reparto principal a partir de la octava temporada. No obstante, su primera aparición como Oliver Queen fue en el segundo capítulo de la sexta etapa, titulado ‘Estornudo‘, pero hubo que esperar al cuarto episodio de esa misma tanda, llamado ‘Flecha‘, para verlo ataviado con las verdes ropas de su identidad de superhéroe.

La inclusión de este personaje como miembro fijo de la serie resulta algo desconcertante, sobre todo si tenemos en cuenta que, en un principio, es emparejado con Lois Lane y, finalmente, con Chloe Sullivan. El problema es que todos los fans sabemos que su verdadero amor es la heroína Canario Negro, quien también aparece en la serie y deja entrever una cierta atracción entre su personaje y el de Flecha Verde, pero sin llegar a explorar la situación con mayor profundidad.

Ryan Overton

Flecha Verde, Jacob Hoppenbrouwer, Justin Hartley, Oliver Queen, Ray Overton, Stephen AmellUna buena excusa para tener a Oliver Queen como miembro fijo del reparto de ‘Smallville‘ era desvelar que, en el pasado, hubiera mantenido algún tipo de relación con otro de los personajes principales de la serie, como es el caso de Lex Luthor. El quinto capítulo de la sexta temporada, titulado ‘Reunión‘, se encargó de mostrarnos la infancia de ambos millonarios, que fueron juntos a la misma escuela de la preparatoria, lo que justifica la necesidad de que contemos con un joven Oliver Queen en dicho episodio.

Stephen Amell

Flecha Verde, Jacob Hoppenbrouwer, Justin Hartley, Oliver Queen, Ray Overton, Stephen Amell

Pese a la correcta interpretación de Justin Hartley como Flecha Verde, cuando Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Krisberg crearon la serie ‘Arrow‘ (vigente desde 2012) decidieron cambiar el rostro del héroe, aunque cabe destacar que la relación del personaje con ‘Smallville‘ no se ha cortado del todo, ya que la mansión usada como residencia de Oliver es la misma en la que vivía Lex en la serie protagonizada por el joven Clark Kent.  Estrenada en 2012, ‘Arrow‘ ha gozado de tanto éxito a lo largo de sus seis primeras temporadas que ya se ha confirmado que contará, al menos, con una etapa más.

Su gran acogida ha logrado dar vía libre a varios spin-off, algunos de actores reales y otros de animación: ‘The Flash‘ (estrenada en 2014), ‘Constantine‘ (2014 – 2015), ‘Vixen‘ (vigente desde 2015), ‘Supergirl‘, ‘Dc’s Legends of Tomorrow‘ (que vieron la luz por primera vez en 2016) y ‘Freedom Fighters: The ray‘ (en antena desde 2017). Las siete series juntas forman parte de un universo colectivo que se ha dado a conocer como Arrowverso.

Jacob Hoppenbrouwer

Flecha Verde, Jacob Hoppenbrouwer, Justin Hartley, Oliver Queen, Ray Overton, Stephen AmellAl igual que sucedió con ‘Smallville‘, en ‘Arrow‘ también contamos con una joven versión de Oliver Queen, lo cual tiene mucho más sentido en este caso, ya que es el personaje que protagoniza la serie. El niño que podemos ver en la foto superior se encargó de encarnar dicho papel en el duodécimo capítulo de la tercera temporada de ‘Arrow‘, titulado ‘Levantamiento‘. En esta ocasión, gracias al uso de los flashbacks, muy habituales en esta serie, se nos permite ver a una joven versión de Oliver Queen, además de descubrirnos interesantes revelaciones sobre otro personaje de la serie.

Conclusión

Flecha Verde, Jacob Hoppenbrouwer, Justin Hartley, Oliver Queen, Ray Overton, Stephen AmellComo suele suceder siempre que el protagonista de esta sección no sea un niño, los intérpretes de las versiones más jóvenes del personaje en cuestión no pueden competir con sus contrapartidas adultas a la hora de elegir nuestra opción favorita. En este caso, aunque es una decisión complicada, yo me quedo con Stephen Amell, ya que, además de ser el protagonista de la serie en la que participa, los hechos narrados en ‘Arrow‘ son más fieles al material original que los interpretados por Justin Hartley en ‘Smallville‘. No obstante, aunque no parece que en el futuro próximo vayamos a ver una nueva interpretación de Oliver Queen, si alguna vez nos sorprenden con otra versión, cabe la posibilidad de que sea alguien capaz de desbancar a Stephen Amell.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores