sábado, abril 20, 2024

Los Nuevos Dioses de Jack Kirby serán adaptados al cine

/

Panini

new gods duvernay

Los todopoderosos personajes creados por Jack Kirby, y pertenecientes al Universo DC, tendrán su propia adaptación cinematográfica de la mano de la directora Ava DuVernay.

Jack Kirby es uno de los autores que impulsó la Edad de Plata de los Cómics entre los años 60 y 70, al ser el creador de personajes tan importantes como los Vengadores, los X-Men o los 4 Fantásticos, junto a su compañero Stan Lee.

DuVernay, directora de ‘Un pliegue en el tiempo’ acaba de hacer historia con dicha película, al convertirse en la primera mujer negra en dirigir una película de acción real con un presupuesto de más de 100 millones de dólares. ‘The New Gods’ será su segunda cinta de gran presupuesto. Kario Salem (‘Persiguiendo Mavericks’) será el guionista de la nueva producción de Warner Bros.

Darkseid, DC, El Cuarto Mundo, Jack Kirby, new gods

Ava DuVernay es la segunda mujer encargada de dirigir una película de Warner Bros/DC, después del éxito cosechado por Patty Jenkins con su versión cinematográfica de ‘Wonder Woman’. De hecho, ya está con la preproducción de la segunda entrega.

‘Los Nuevos Dioses’ fue el origen de uno de los grandes villanos de DC: Darkseid. El también conocido como ‘El Cuarto Mundo’, debutó en los años 70 como una trilogía de cómics escritos y dibujados por Kirby. La historia contaba cómo nacían los Nuevos Dioses después de que el Ragnarok destruyera a los dioses clásicos. Estas nuevas deidades vivían en dos planetas, Apokolips (similar al Infierno de Dante, cuyo amo es Darkseid) y Nuevo Génesis (parecido al paraíso).

Los Nuevos Dioses eran Alto Padre (Takion), Orión, Big Barda, Señor Milagro ó Scott Free, Kalibak, Justeen, Lightray y Darkseid.

Curiosamente, DuVernay ya dio pistas sobre sus planes en 2017. Al ser preguntada a través de las redes sociales sobre quién era su superhéroe favorito, ella respondió Big Barda. Este personaje es uno de los Nuevos Dioses, una guerrera forjada en Apokolips y esposa de Señor Milagro.

Fuente: Deadline

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores