jueves, abril 25, 2024

Netflix da luz verde a la serie ‘Cursed’, de Frank Miller y Tom Wheeler

/

Panini

excalibur frank miller

Netflix ha ordenado una serie basada en ‘Cursed’, una historia en la que Frank Miller y Tom Wheeler reimaginan la leyenda del Rey Arturo, tal y como informa Deadline.

‘Cursed’ estará basada en la novela ilustrada del mismo título escrita por Miller (‘Sin City’, ‘El Caballero Oscuro’) y Wheeler (‘The LEGO Ninjago Movie’) y centrada en la Dama del Lago. Ellos mismos se encargarán también de ilustrarla. Curiosamente, está previsto que se publique en otoño de 2019, por lo que prácticamente los autores estarán trabajando en la novela a la vez que se produce la serie.

lady lake merlin arthur pendragon

La historia se centra en Nimue, una heroína adolescente con un misterios don que está destinada a convertirse en la poderosa (y trágica) Dama del Lago. Tras la muerte de su madre, Nimue se encuentra con Arturo, un joven mercenario que va en busca de Merlín para entregarle una espada antigua. Ambos comparten aventura y, durante su viaje, Nimue termina convirtiéndose en un símbolo de coraje en la rebelión frente a los paladinos rojos y el Rey Uther.

El propio Miller admite cuánto le gusta la leyenda del Rey Arturo.

Siempre me ha fascinado la historia mitológica de Arturo. Y Nimue especialmente. Además, puede interpretarse de varias formas, desde una historia para niños, como ‘Merlín el Encantador’, hasta una terrorífica interpretación, como ‘Excalibur’.

Para Wheeler es un sueño cumplido colaborar junto a Miller:

Me siento honrado de trabajar con una leyenda viva como Frank Miller en ‘Cursed’. No hay mejor escritor/artista que pudiera tener un mayor impacto formativo en mi crecimiento como narrador de historias.

Esta primera tanda de capítulos constará de diez entregas y los propios Miller y Wheeler aparecerán como productores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores